REAL MADRID

La sorpresa de la presentación: Alaba hereda el '4' de Ramos y desvela que se lo ofreció el club

El defensa austriaco fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Llevará el dorsal '4' que ha dejado libre Sergio Ramos: "Sé lo que representa y es un honor...".

Alaba y Florentino Pérez.
Real Madrid.

David Alaba ha sido presentado como jugador del Real Madrid en Valdebebas, donde ha estado acompañado por su padre, por su pareja y por su hija. En los momentos previos el club emitió en el salón de actos un video con las mejores imágenes del austriaco con su selección y con el Bayern, club del que procede como agente libre. Florentino Pérez le dio la bienvenida antes de posar con la camiseta con el dorsal '4' que el austriaco lucirá esta temporada. El jugador hereda ese número de Sergio Ramos, que lo dejó vacante por su marcha al PSG.

"Llegas con el máximo reconocimiento, por eso tienes que afrontar desde ahora un desafío que es conquistar más títulos con el Real Madrid, vas a sentir la fuerza en un Santiago Bernabéu que quiere convertirse en el más moderno y espectacular del mundo. Bienvenido al club con el que sueñas, bienvenido a tu nueva casa", dijo Florentino Pérez para recibir al futbolista y darle paso. El austriaco se atrevió con unas pocas palabras en español antes de proseguir en inglés. "Hola a todos, gracias por su cálida bienvenida. Estoy muy agradecido y orgulloso de poder vestir esta camiseta y espero que todos ganemos muchas cosas juntos. ¡Hala Madrid!", afirmó Alaba.

Butragueño afirmó que "es un honor tener en la plantilla a un jugador como Alaba", antes de desearle lo mejor y dar paso a las preguntas en rueda de prensa, donde el jugador explicó el porqué de llevar el '4'. "Hablé con el club sobre esto. Ellos me lo ofrecieron. No había otro disponible. Sé lo que significa para el club y es un honor llevarlo. Es algo que me motiva. Representa fortaleza y liderazgo", dijo Alaba, aunqne no cree que tenga más presión por ello. "Ramos ha estado aquí una década y ha jugado muy bien con ese dorsal. Se convirtió en un líder, todos lo sabemos. Ayer el club habló conmigo y me dijo que era el único disponible y no me iba a poner a hablar con otros jugadores para ver si me daban el suyo. Quiero representar honorablemente a ese dorsal. No estoy aquí para compararme con otros", concluyó.