DEPOR ABANCA

Manu Sánchez y su cese: "Estos no son los tiempos del fútbol"

El técnico del Depor Abanca, despedido de manera fulminante tras haber confeccionado la plantilla, se despide del club: "Que no se busque nada oculto, no lo hay".

0
Manu Sánchez se despidió del deportivismo tras ser cesado en el Depor Abanca.
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Manu Sánchez, desde el pasado viernes exentrenador del Depor Abanca, se despidió este miércoles del deportivismo tras su fulminante cese. El técnico resumió su paso por el club blanquiazul, desde el nacimiento del proyecto hasta el ascenso a Primera Iberdrola, asumiendo también la responsabilidad de la mala temporada que terminó en descenso. Se va con pocas críticas al Deportivo: las formas y, sobre todo, los tiempos de su destitución.

El entrenador coruñés ya asume que este año no va a poder trabajar: "Me llaman y me dicen que buscan un cambio. Yo lo acepto. He aceptado siempre lo que ha decidido el Depor. No son los tiempos del fútbol, se equivocan mucho los tiempos. Con la plantilla recién construida y, sobre todo, en la forma en la que se produce. Las jugadoras se enteran por las redes sociales. Pero, en lo que a mí respecta, tienes que entender que estás siempre sujeto a estas decisiones. Ocurre y ya está. Pero no son los tiempos. Como entrenador yo ya sé que este año me quedo sin trabajar porque todos los equipos tienen técnico".

Ante un cese tan repentino, Manu Sánchez entiende que se pueda haber algún motivo que no está saliendo a la luz, pero lo niega con rotundidad: "Os doy mi palabra de honor de que no hay absolutamente nada. La explicación que me dan es que quieren un cambio. Nada más. Al menos que yo tenga conocimiento, que a veces rompes una ventana y no te enteras. Pero no hay nada oculto ni oscuro y me gustaría que no se buscara, por que no hay nada".

Manu Sánchez y la plantilla ya confeccionada del Depor Abanca

La sorprendente decisión lo fue más si cabe después de que tanto Manu Sánchez como Pablo Pereiro fueran los encargados de confeccionar la plantilla para este curso. El técnico reconoció que el terremoto hizo que se perdiera "la guinda" del proyecto con una jugadora apalabrada que se echó atrás, pero no cree que su sustituto tenga problemas: "En estos días hemos intentado tranquilizar a la gente. Hay jugadoras que llevan tiempo como Cris... intentamos tranquilizar a las que ya estaban y a las que vienen".

La plantilla del Depor Abanca pasó ayer las pruebas médicas y hoy realizarán el primer entrenamiento en Abegondo. El Deportivo tiene previsto presentar el relevo en el banquillo entre hoy y mañana.