DEPORTIVO

El Depor Abanca no escapa de la revolución total en el club

Couceiro anunció que prescinden de Manu Sánchez y Pablo Pereiro, entrenador y máximo responsable del equipo femenino, que se integrará en la secretaría técnica.

0
Manu Sánchez en un partido del Depor Abanca
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Poco o nada en el Deportivo quedará ajeno a la revolución que desde el pasado mes de enero puso en marcha Abanca. Después de un año de observación, el máximo accionista tomó las riendas de la entidad y le ha dado un giro de 180 grados a todo. Primero con el cambio en el Consejo de Administración, luego en la secretaría técnica y, ahora, reiniciando por completo el proyecto del Depor Abanca.

El presidente Antonio Couceiro anunciaba por sorpresa este viernes la destitución de Manu Sánchez y Pablo Pereiro, entrenador y máximo responsable del equipo femenino desde su creación. Ninguno de los dos seguirá siquiera vinculado al club coruñés.

La sorpresa fue para los de fuera, pero también para los propios afectados. El propio Couceiro explicó que la decisión se la habían comunicado el mismo viernes, después de haber trabajado durante todo el verano en la confección de la plantilla. Manu Sánchez y Pablo Pereiro han cerrado en lo que va de mercado 12 fichajes para el Depor Abanca.

El Depor Abanca, integrado en el organigrama del primer equipo

A falta todavía de conocer el sustituto, o sustituta, de Manu Sánchez, lo que sí confirmó el máximo mandatario deportivista es que el equipo femenino dejará de funcionar al margen al margen de la estructura general del club: "Las funciones que ostenta hoy Pablo serán asumidas por las diferentes áreas técnicas del club. El objetivo es que el equipo femenino trabaje de forma integrada con el global de la organización. La idea es que áreas como la secretaría técnica, tecnología… asuman funciones que está haciendo Pablo para que se trabaje de forma integrada y eficaz".