NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Everton, el único que ha cruzado el charco en pretemporada

De los 98 equipos que conforman las cinco grandes ligas europeas, el club inglés es el único que ha cambiado de continente para realizar una parte de su preparación.

Actualizado a
Los jugadores del Everton celebrando un gol
ALEX PANTLINGPool via REUTERS

La emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 ha obligado a los clubes europeos a realizar una preparación de cara a la nueva temporada, algo diferente y más caseras que otras veces. A diferencia de otros años, los equipos europeos se concentran en sus respectivas ciudades deportivas o en zonas poco castigadas por la pandemia, para evitar posibles brotes. Incluso, los únicos desplazamientos son a países vecinos, a causa de algún amistoso de preparación.

Las famosas giras americanas y asiáticas han quedado relegadas en un segundo plano y tendrán que esperar si la situación lo permite. Esta decisión drástica se llevó por delante una de las competiciones del verano, la International Champions Cup. Uno de los torneos más mediáticos, que reúne a los mejores equipos de cada continente. A diferencia de otros clubes, el Everton es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que ha cruzado el charco para realizar una pequeña parte de su pretemporada, exactamente a Estados Unidos.

Los pupilos de Rafa Benítez llevan concentrados en la ciudad de Orlando, desde el pasado 22 de julio, con el motivo de la celebración de la Florida Cup. Arsenal e Inter de Milán se iban a medir en una de las semifinales, pero la situación sanitaria modificó sus planes y tuvieron que abandonar y no viajar a esta competición. Por ello, el otro encuentro entre Millonarios y Everton, pasó a ser la final. Los ingleses superaron a los colombianos en la tanda de penaltis, que llegó a la veintena de lanzamientos, con Begovic como héroe. A los toffees, les queda un amistoso en tierras americanas, ante el Pumas de la UNAM, mexicano. También, se podrá disfrutar en tierras americanas, de uno de los clásicos de Colombia, entre Atlético Nacional y Millonarios.