NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Varane y Sancho, la guinda para Old Trafford

El United ha desembolsado unos 130 millones en este mercado de verano para darle todavía más credibilidad a un proyecto que seguirá liderando Solskjaer.

Actualizado a
Varane y Sancho, la guinda para Old Trafford
Aurelien MeunierGetty Images

La llegada de Varane es la guinda a un verano de confirmación en el Manchester United. Después de los 85 millones de Jadon Sancho han seguido los casi 50 por el central francés del Real Madrid, que apuntala la defensa de los de Old Trafford y permite a los diablos rojos volver a soñar con el título de la Premier League. Desde la marcha de Sir Alex Ferguson en el año 2013, el Manchester United no ha vuelto a ganar la liga y, a pesar del subcampeonato de la temporada pasada, casi nunca han sido candidatos reales al título final.

Varane llega a Inglaterra para tratar de darle un punto más al conjunto de Solskjaer, que durante las últimas dos temporadas ha alineado a Harry Maguire y a Victor Lindelöf como pareja de centrales. El inglés costó 85 millones, procedente del Leicester City, y tiene su sitio asegurado como central. El fichaje de Varane dará más opciones en la zaga, con el propio Lindelöf y Eric Bailly -renovado hace unos pocos meses- en la recámara del banquillo. Por su parte, el joven Axel Tuanzebe tendrá que buscar un nuevo destino para gozar de más minutos, por no hablar de la situación en la que queda Phil Jones, todavía con un año de contrato por delante.

En total, el Manchester United ha desembolsado unos 130 millones en este mercado de verano para darle todavía más credibilidad a un proyecto que seguirá liderando Ole Gunnar Solskjaer, que amplió su contrato por tres temporadas más (hasta 2024). Sin títulos en su haber pero con la puerta abierta al talento joven, así como la llegada de varias estrellas europeas, como Bruno Fernandes o el propio Varane, los diablos rojos todavía esperan más movimiento hasta que finalice la ventana de fichajes.

Si en el Manchester United quieren seguir gastando dinero en traspasos, el siguiente paso es ingresar. Para ello, dos futbolistas copan la lista: Jesse Lingard o Paul Pogba. El centrocampista inglés se revalorizó durante su cesión en el West Ham (nueve goles y cinco asistencias) y está valorado en unos 30 millones de euros en su último año de contrato. Otro que también finaliza su vinculación en los próximos meses es Pogba, cuya renovación sigue siendo un interrogante y su papel en el United ha ido cambiando con los años: de titular indiscutible a suplente en ocasiones, o incluso a centrocampista por la banda izquierda. Si sale al mercado, Pogba costará unos 50 millones y el Manchester United podrá volver a salir al mercado para buscar a uno de sus últimos objetivos: Kieran Trippier.