INGLATERRA

Los nueve jugadores que el United ha puesto en venta

Tras los fichajes de Sancho y Varane, este a punto, en Old Trafford trabajan en la operación salida para acometer un fichaje altisonante más.

0
Los nueve jugadores que el United ha puesto en venta
PETER POWELL AFP

Fichado Sancho y con Varane a punto, en el Manchester United no se duermen y no descartan lanzarse a por otra estrella más que ponga la guinda a un verano fantástico: Koundé, Camavinga o Trippier. Sin embargo, ello está supeditado al éxito de la operación salida. Paul Pogba sería la 'solución' directa, ya que su venta, a pesar de terminar contrato en 2022, supondría una inyección de unos 50 millones de euros, precio similar al pagado por Varane. Pero no es el único jugador en la rampa de salida. De hecho, al francés les gustaría renovarle en Old Trafford, el problema son los planes del centrocampista, su agente, Mino Raiola, y el PSG...

El 'Telegraph' especifica aún más, y entiende que sería Trippier el elegido de terminar el de Lagny-sur-Marne en el Parque de los Prínicpes. No obstante, hay otros nueve jugadores que podrían hacer las maletas para cubrir gastos, y seguir agitando el verano, entre ellos Dean Henderson o David de Gea, puesto que el United tiene cuatro guardametas en el primer equipo tras fichar a Tom Heaton, según 'ESPN'. Jesse Lingard, Brandon Williams, Diogo Dalot, Alex Telles, Phil Jones, Andreas Pereira, Daniel James y potencialmente Anthony Martial completan el listado.

La directiva destinó 120 millones de euros para traspasos, cantidad superada por los 85 pagados por Sancho y los 50 por Varane. Pero como decimos, si las ventas son positivas, permitirán invertir la plusvalía. Así lo afirma el medio citado, puesto que la familia Glazer entregó esos 120 millones a la dirección deportiva para invertirlos, independientemente de lo logrado con las salidas. De momento tienen que limar un poco las cifras, ligeramente negativas tras los dos primeros súperfichajes, pero queda mucho verano y hay mucho candidato a hacer las maletas...

Los principales salvoconductos

Además de Pogba, la mayor inyección podría llegar en la portería. Como avanzábamos, el veterano Tom Heaton (35 años) llegó desde el Aston Villa hace escasas fechas y ello hace que, con De Gea, Henderson y Lee Grant haya exceso de porteros. De Gea, tras perder la titularidad el curso pasado, promete luchar por recuperarla, mientras que el canterano del United, tras convertirse en número 1 de Solskjaer, valoraría salir si perdiese esa condición. Uno u otro podrían salir, dependiendo de la decisión que tome el técnico noruego.

Plantilla momentánea del United 2021-22.

Mientras que el resto de futbolistas señalados gozan de cartel suficiente como para hacer a grandes clubes descolgar el teléfono. Lingard y Dalot demostraron en sus cesiones que tienen hueco en la élite y tanto el West Ham como el Milan, los destinos donde se revalorizaron, estarían encantados de volver a contar con ellos, ahora de manera definitiva. Jesse fue de los más destacados de la segunda temporada de la Premier, mientras que el lateral, aunque no indiscutible, dejó un gran poso en San Siro que le llevó a la Eurocopa por lesión de João Cancelo.

Las salidas del resto supondrían, quizá, menor retorno económico, a excepción de un Anthony Martial que poco a poco ha perdido el paso en el United y en Mánchester, siempre según ESPN, aceptaría ofertas cercanas alrededor de los 30 millones de euros. La renovación de Cavani es una clara apuesta por un '9' con un perfil diferente del francés, mientras que el fichaje de Sancho y la consolidación de Greenwood le dejarían sin hueco en la banda, entendiendo que Rashford es inamovible. Mucho movimiento en las oficinas del Teatro de los Sueños.