El COVID retrasa el traspaso de Varane al Manchester United
El jugador espera poder viajar entre el jueves y el viernes a Mánchester, donde tendrá que hacer una cuarentena de cinco días.
El acuerdo entre el Real Madrid y el United para el traspaso de Varane ya es un hecho. Todo está cerrado a falta de la firma del futbolista, que está supeditada a que se realice el reconocimiento médico. Pero los problemas burocráticos por la pandemia pueden retrasar casi una semana que la operación se oficialice. Para empezar, todavía no está claro si al jugador se le va a realizar el reconocimiento médico en Madrid o en Mánchester. Y, en segundo término, está obligado, según la normativa británica, a guardar cinco días de cuarentena al entrar en Inglaterra antes de poder unirse a su nuevo club.
La mejor previsión es que Varane pueda viajar a Manchester el jueves. Eso, como muy pronto. Con respecto al reconocimiento médico, también hay problemas para que se realice en Madrid, lo cual acortaría un poco el proceso, por la imposibilidad que tienen los médicos ingleses de hacer el viaje precisamente por la normativa de la pandemia... De cualquier manera, el traspaso es un hecho. Varane va a firmar por cinco temporadas (cuatro más una opcional), hasta 2026, y el coste de la operación rondará los 50 millones de euros más alguna variable.
La primera intención del Real Madrid es no fichar en la línea de atrás a pesar de las importantes bajas que ha tenido este verano, en el que ha perdido de una tacada a Sergio Ramos y el propio Varane, la pareja de centrales titulares. Se confía en la explosión que pueda tener alguno de los centrales del Castilla, Gila y Chust, que seguirán teniendo ficha con el segundo equipo aunque una gran participación con el primero. Por otro lado, es Vallejo, cedido al Granada la pasada temporada y antes al Eintracht, el que debe dar un paso adelante. Y por supuesto, ha llegado el refuerzo de Alaba.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En estos momentos Varane y el Manchester United intentan agilizar todos los trámites que necesita hacer antes de viajar a Reino Unido (Visa, etc...). Mientras, seguirá entrenándose con el Real Madrid. Todo, a la espera de poder viajar a Mánchester, donde le han dado el gran contrato que pretendía para terminar su carrera. Por su parte, el Madrid recibe un nuevo balón de oxígeno para sus arcas deterioradas por la caída de ingresos motivada por la falta de público en los estadios.