NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ingresa 874.000 euros de beneficio en el último año

El club blanco ha presentado las cuentas del ejercicio 2020-21. Han perdido 300 millones de euros en ingresos y han reducido en 195 millones su deuda.

Actualizado a
El Madrid ingresa 874.000 euros de beneficio en el último año
DIARIO AS

874.000 euros. Ese es el beneficio que ha conseguido el Real Madrid en el ejercicio 2020-21. El club presidido por Florentino Pérez ha presentado las cuentas de un último año que ha estado marcado por el COVID-19. A pesar del impacto económico (en el comunicado estiman que han dejado de ingresar 300 millones de euros por la pandemia), las cuentas mantienen un resultado positivo para las arcas del club. Un impacto que, según el Real Madrid, ha sido reducido por las distintas medidas de ahorro que se han llevado a cabo a lo largo del año. Entre otras, una reducción salarial estimada en 58 millones de euros y las bajas de ciertos jugadores que suponen el ahorro de 175 millones de euros.

Además, el equipo blanco recalca en el escrito que debido a esta y a otras medidas (ahorro de gastos operativos, etc.) su deuda neta se ha visto reducida de 240 a 46 millones de euros. Es decir, una reducción de 195 millones de euros. Sin embargo, el club blanco no esconde que ha sido un ejercicio complicado en el que se han producido pérdidas de ingresos "en todas las líneas de negocios". Aunque se lamentan principalmente de la no asistencia de público al estadio. Un estadio, por cierto, por el que el Madrid ha conseguido un préstamo total a 30 años de 575 millones de euros.

Perspectivas para el futuro

En el mismo comunicado el Real Madrid reserva un espacio en las que explican sus previsiones para el ejercicio 2021-22. Aunque esperan que vuelva la asistencia a los estadios, en el club no confían todo a esta moneda y manifiestan que la "recuperación de la situación previa a la pandemia no será inmediata". En este contexto, el club añade que seguirán con las medidas de ahorro. De esta manera, el Madrid ha conseguido terminar el ejercicio económico en positivo, a pesar del COVID-19, las obras en el Santiago Bernabéu y la falta de público en los estadios.