NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Torres se pone al frente

'El Niño' debutó esta mañana como entrenador del Juvenil A en el Cerro del Espino. "Toca afrontar un reto apasionante", escribía antes en sus redes sociales.

MadridActualizado a
Torres, en su primer día al frente del Juvenil A del Atlético.
ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres ya sabía esta mañana lo que era dirigir al Atlético. Lo aprendió en los últimos meses, en sus experiencias como segundo en el filial de Nacho Fernández y más tarde en el Juvenil A, junto a Jesús Marcos, con el que se proclamó campeón de Liga. Pero esta mañana era, sin embargo, diferente. Porque Torres volvía al Cerro del Espino para ponerse al frente de un equipo pero de manera solitaria. Toma el mando 'El Niño' del Juvenil A, un anuncio hecho el 13 de julio y realidad hoy. Cómo lo mostró el Atlético a través de su cuenta de Twitter, ya se ha puesto 'el mono de trabajo' en idioma fútbol. Es decir, que desde esta mañana ya entrena.

Ayer, después de que el Atlético vistiera de oficial su regreso con un tuit, el propio Fernando hablaba en sus redes de la importancia personal y profesional que tiene para él este reto. "Orgulloso y feliz de volver a casa. Toca afrontar un reto apasionante y lo hacemos con el ánimo de seguir sirviendo a nuestro Atleti". El techo está alto, lo sabe bien porque Torres ya estaba: que el Juvenil A, uno de los equipos estratégicos de la cantera rojiblanca, revalide el título de Liga.

"Volveré cuando pueda ayudar"

No han pasado ni dos años desde que Fernando anunciara su retirada del fútbol en activo tras su aventura de un año en Japón, adonde arribó tras dejar el Atlético en 2018. Su figura va más allá de la leyenda. Es un icono, el sentimiento atlético hecho carne. Una de esas voces que, cuando hablan, siempre hay que escuchar. Cuando estaba en activo y se le preguntaba por su futuro al colgar las botas siempre decía lo mismo: "Volveré al Atlético para ayudar, da igual el puesto". Pues ese momento ha llegado.