ESPANYOL

El Espanyol muda de piel

Aprovechan el club y la empresa que se ocupa de su jardinería para cambiar el césped del RCDE Stadium. Los tapetes se han empezado instalar esta semana.

RCDE

Le restan al Espanyol cuatro semanas para estrenarse en el RCDE Stadium, el próximo sábado 21 de agosto a las 18:30 ante el Villarreal, en la segunda jornada de LaLiga. Habrán sido tres meses de inactividad, desde el 1-1 ante el Tenerife del pasado 23 de mayo, en los que no solo habrá cambiado la categoría del equipo, de Segunda a Primera, sino que también el césped.

Como es habitual, el club y la empresa que se ocupa de su jardinería, la catalana Royalverd, han aprovechado el verano para que Cornellà-El Prat mude de piel. Y, concretamente, la instalación del nuevo tapete de césped ha comenzado a finales de esta misma semana, lista para agarrarse al terreno durante la semana entrante y progresar hasta servir de alfombra a los jugadores del Espanyol.

Venía en las últimas temporadas el RCDE Stadium presentando un césped híbrido, con un 96 por ciento natural y un cuatro por ciento de fibra artificial, sembrado a imagen y semejanza que la superficie sobre la que el equipo perico se ejercita en el campo 2 de la Ciudad Deportiva. Un césped que procedía de Osona y de La Garrotxa.

Precisamente en las instalaciones de Royalverd en esta última comarca, y más concretamente en la localidad de Les Preses, realizó el Espanyol su estadía de pretemporada hace tres años, en julio de 2018, en el inicio del camino hacia Europa. Y justamente antes del estreno en la competición continental, un verano más tarde, tuvo que sembrarse ese césped híbrido a contrarreloj pero con óptimos resultados. Los del césped, no los del equipo.

Lo más visto

Más noticias