DEPORTIVO

El Deportivo suspende su primer amistoso por un positivo

El equipo blanquiazul debía enfrentarse mañana al Racing Villalbés, pero prefiere no correr riesgos en el viaje en autobús. Se entrenará en dos grupos en Abegondo.

0
Varios jugadores del Deportivo en un entrenamiento
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Una pretemporada más, el Deportivo vuelve a toparse con el COVID como obstáculo en la pretemporada. El club blanquiazul ha anunciado a última hora del viernes que suspende el primer amistoso de pretemporada que estaba previsto para este sábado en A Magdalena ante el Racing Villalbés. El motivo es haber detectado un positivo en su plantilla, por lo que los servicios médicos "no quieren correr riesgos ante lo que supondría un viaje de ida y vuelta en autocar hasta Vilalba y un partido".

La plantilla deportivista se estrenó esta tarde en Abegondo con la presencia de dos juveniles más, Nájera y Mella, que se pusieron también a las órdenes del primer equipo. Siguen al margen del grupo Brea, Valín y Jaime Sánchez, mientras que el único futbolista que se quedó en su domicilio con trabajo individualizado fue Alberto Benito.

Sin amistoso, sesión por grupos en Abegondo

Los servicios médicos del Deportivo están manteniendo todas las precauciones en el día a día y confían en que no se produzcan más casos en los próximos días. De hecho, y como señala el propio club, la gran preocupación era el tiempo que tendrían que pasar los jugadores juntos en el viaje en bus. Porque el partido ante el Racing Villalbés ha sido suspendido, pero a cambio sí habrá entrenamiento en Abegondo. Borja Jiménez ha diseñado para este sábado una sesión de trabajo con el equipo dividido en dos grupos que no coincidirán en la ciudad deportiva.