NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casting de meritorios

El partido de Escocia no es sólo un amistoso más: varios futbolistas deben demostrar que tienen un hueco en la plantilla de Ancelotti que, además, volverá a tirar de jóvenes promesas

MadridActualizado a
Casting de meritorios

Además de en Isco, cuyo futuro como jugador madridista está en el aire, el foco estará puesto en varios jugadores en el partido ante el Glasgow Rangers en el Ibrox Stadium. Son los que tienen opciones reales de pelear el puesto de la titularidad o, al menos, de demostrar a Ancelotti que pueden tener minutos. Principalmente son estos...

Marcelo.

Tras la salida de Ramos, queda como primer capitán. En su último año de contrato, el brasileño aspira a igualar a Gento como el madridista con más títulos (23), pero en sus tres últimas campañas ha mostrado un flojo nivel físico, y ha ido de más a menos. Debe volver al estado en el que brilló hasta 2017. La lesión de Mendy le favorece ahora, pero tiene a Miguel Gutiérrez y a Alaba (el austriaco prefiere jugar de central zurdo) como potenciales rivales. El brasileño se ha estado ejercitando en su casa con un preparador desde el pasado enero y no ha parado ni en vacaciones. Llamó la atención que Pintus le dijera que aminorara el ritmo en uno de los primeros días de entrenamientos.

Odegaard.

El noruego tiene que convertirse en una de las grandes armas de los blancos esta temporada. Tras brillar en la Real Sociedad y pedir salir en el mercado invernal este año (estuvo en el Arsenal londinense donde ha coincidido con Ceballos, también jugador madridista), debe asumir el rol de Modric y el liderazgo en ataque de los madridistas. Pese a que fue una petición de Zidane en el pasado año, apenas tuvo recorrido de blanco. Tiene calidad para liderar el centro del campo blanco y este año es el momento idóneo para llevarlo a cabo. Ancelotti le puede enseñar el oficio de centrocampista y Antonio Pintus le puede moldear físicamente para que coja más resistencia.

Rodrygo.

En su tercera temporada en la primera plantilla debe dejar de ser un revulsivo y convertirse en pieza clave en el ataque blanco. Tiene que dar un paso adelante y echarse el equipo a la espalda cuando lo necesite. Tiene calidad y personalidad para hacerlo, pero debe dar ese salto de calidad. Ha demostrado su olfato goleador, su velocidad y su verticalidad, pero le ha faltado continuidad. La baja de Carvajal hizo que Lucas Vázquez se asentase en el lateral derecho, y el mal momento de Asensio (Ancelotti debería de probar con el mallorquín jugando por dentro), pero no supo aprovechar el momento de consolidarse

Lucas Vázquez.

Lesionado en el Clásico, celebrado en el pasado mes de abril por una dura entrada de Busquets y renovado por tres temporadas más con los blancos, la situación de Lucas pasa por volver a reivindicarse en el once de Ancelotti. Brilló (tras adaptarse) como lateral derecho y ha demostrado que es un jugador perfectamente válido para el técnico en ataque y defensa. Esa utilidad es un arma bastante positiva para Ancelotti. Ahora hay que comprobar cómo vuelve de la lesión ras estar más de 100 días parado.

Odriozola.

Tras tres años de ostracismo, su buen final de campaña ha demostrado que se podía haber confiado más en él. Las próximas semanas serán claves: sus actuaciones y la lesión de Carvajal le abren las puertas una vez más. Zidane dejó de contar con él tras una derrota en Mallorca donde fe expulsado en la campaña 2019-20. Se marcho al Bayern en el mercado invernal de esa campaña, con el que ganó la Bundesliga, la Copa y la Champions. No fue hasta la lesión de Lucas Vázquez cuando se le volvió a reclamar... y sorprendió su rendimiento con goles ante el Granada y el Cádiz.

Jovic.

Casting de meritorios
Jovic

El serbio regresó de su cesión en el Eintracht (marcó cuatro goles, tres en sus tres primeros partidos), pero una sobrecarga le ha mantenido aparte del grupo hasta finales de esta semana, cuando se ha reintegrado con el grupo. Suplirá a Benzema en estos días debido a la baja del francés por su positivo por COVID-19. Debe mostrar sus virtudes en ataque y dejar atrás cierta timidez que ha mostrado en estas dos campañas. Es un jugador con cartel y debe seguir manteniéndolo.

'La Generación de la Youth', a escena

Pero aparte de los veteranos que deben mostrar su valía, Carlo Ancelotti se lleva a la ciudad escocesa a varios de los canteranos con los que lleva trabajando desde el pasado 5 de julio, fecha en la que comenzó su segunda etapa en el conjunto blanco. Jugadores como los porteros Luis López y Fuidias, los zagueros Gila y Chust, el lateral Miguel Gutiérrez, los centrocampistas Marvin, Antonio Blanco y Arribas, y el delantero Latasa dispondrán de minutos. Algunos de ellos ya debutaron de la mano de Zidane la pasada campaña tanto en Liga como en Copa y en Champions. Casi todos pertenecen a la generación que se proclamó campeona de la Youth League de la mano de Raúl, y que Carletto ha venido observando primero a través de vídeos, y desde hace casi tres semanas, de primera mano.

En el seno del club están muy contentos con este grupo de jóvenes talentos, a los que se ve como claros relevos para el futuro. Miguel Gutiérrez, por ejemplo, tiene ofertas para salir este mismo verano o bien quedarse en el filial y aprovechar su oportunidad. Algo parecido sucede con Blanco, al que se le considera un jugador clave para dar relevos a Casemiro, mientras que Arribas y Latasa deben aprovechar sus minutos para hacerse un hueco en la primera plantilla.