NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Estas son las perlas del Madrid juvenil que jugarán la final

La generación que ha acabado con la maldición de las semifinales, además de Raúl, tiene muchos nombres propios: Latasa, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco...

Actualizado a
Estas son las perlas del Madrid juvenil que jugarán la final

La batuta de Raúl dirige una generación que ya es historia de La Fábrica. El Real Madrid juvenil jugará por primera vez una final de la UEFA Youth League, lo hará ante el Benfica, el próximo miércoles 25 de agosto (18:00 horas). El equipo, basado en la solidaridad colectiva y en un fútbol de dominio con balón, se encuentra a un paso de alcanzar la corona del fútbol juvenil de clubes en Europa. Raúl ha sido el estandarte a lo largo de la competición, pero esta generación deja muchos nombres propios que darán que hablar en unos años. Estos son algunos de ellos...

Toni Fuidias - Luis López

Son los porteros y, ciertamente, se antoja complicado destacar a uno por encima de otro. En la Youth League han rotado, jugando ambos partidos de enormes garantías. Fuidias (1,95m) se ha consolidado como un seguro bajo palos, demostrando valentía para salir a despejar de puños en momentos decisivos y con mucha jerarquía para ordenar y colocar. De Luis, además de también su altura (1,92m), destaca su facilidad para atajar balones. La Fábrica tiene dos porteros de mucho futuro para apretar dentro de poco a 'los mayores'. Juegue el que juegue, hay garantías bajo palos. Incluso aunque el que lo haga llegue sin regularidad competitiva. Su buena relación potencia un vínculo que ha hecho crecer a ambos dentro del marco de una competencia sana.

Chust

Se ha erigido como uno de los nombres propios de la Youth League por su jerarquía en la línea defensiva y la capacidad que tiene para asumir galones. Siguiendo la estela del capitán Sergio Ramos, se atreve incluso con los penaltis, siendo un lanzador habitual. Es un central corpulento, muy físico y con buena salida de balón tanto para combinar en corto como para buscar pases en largo. El valenciano poco a poco ha ido haciéndose un hueco en el juvenil y para Raúl es un pilar, un jugador indicutible.

Santos

Hablemos de los laterales de este equipo. Primero, Santos. Desde la derecha tiene un puñal en ataque y un soldado en defensa. Va muy al límite y esa es su virtud y a la vez su hándicap. El juego aguerrido convierte su banda en un muro, no se corta de ir al choque y salta a por todas, pero cuando se pasa de frenada, como le ha pasado en algunos partidos de esta edición de la Youth League, comete penaltis o roza las expulsiones. Por suerte es algo que se trabaja y se madura. Por aptitutes apunta a jugón.

Miguel Gutiérrez

Una de las mayores perlas del equipo. Partiendo desde el lateral izquierdo imita mucho el estilo Marcelo: sólido en defensa pero sobre todo muy activo en ataque. No se achanta en absoluto al recibir en el área rival y dispara a puerta cuando tiene ocasión. Un box to box desde el costado que valdrá muchos millones dentro de unos años. Su gol al RB Salzburg en semifinales consolidó una ventaja que acabó siendo clave para lograr el billete a la final.

Antonio Blanco

Jugando como pivote ha despuntado, hasta erigirse como un líder absoluto. Es uno de los futbolistas más maduros y que, a priori, menos parece que le falta para poder dar el salto al fútbol profesional. No teme al pedir el balón en la salida de balón, asumiendo la responsabilidad en situaciones delicadas y saliendo de ellas con entereza. Es un jugador 'estilo Casemiro', pero con una estatura algo inferior (1,75m). Destaca su disparo a puerta desde lejos. El jefe.

Dotor

Un distribuidor nato, un jugador de recibir, bailar y mover el cuero en la medular. Faltó en los cuartos de final ante el Inter y el equipo tuvo tramos de dudas, aunque acabó goleando. En Liga ha despuntado, consolidándose como un eje para el juvenil. Tiene llegada, capacidad para defender y una inteligencia sobre el césped sobresaliente. Con madurez, años y experiencia se convertirá en un futbolista de quilates.

Arribas

El puñal del equipo desde la banda. Zurdo, muy rápido y con un descaro único. Un jugador que ante la presión rival no retrocede. Prefiere darse la vuelta, encarar y bailar con el defensor. Su disparo es marca de la casa y tiene capacidades para ejecutar los balones parados. Su técnica es portentosa y le define. Cómo pisa el balón y se zafa de los oponentes sin prácticamente inmutarse. Una pieza de futuro para el club.

Marvin

Si de Arribas destacábamos su capacidad para hacer sangre desde las bandas con una velocidad y un desparpajo espectacular, el caso de Marvin Olawale Akinlabi Park es similar. Partiendo desde la derecha acostumbra a encarar para después buscar disparos colocados a puerta o asistencias a sus compañeros. Regalando goles es un crack. En las semifinales ante el RB Salzburg, por ejemplo, dio dos asistencias (en los dos goles que marcaron los suyos). Si está bien es otro indiscutible en el equipo. De todo el equipo es uno de los más vistosos, pero debe mejorar su forma física. Cosas que se pueden trabajar y que le pueden convertir en un futbolista sin igual.

Latasa

Uno de los nombres propios del torneo por brillo y de la final por ausencia. No podrá estar ante el Benfica, pues estaba apercibido y vio la cartulina amarilla en semifinales. Es una baja muy sensible que Raúl deberá paliar con lo que tiene en el vestuario. Le gusta mucho recibir de espaldas a portería para combinar y abrir espacios a extremos con velocidad. Además, tiene un remate al primer toque sensacional.

Pablo Rodríguez

Ante la ausencia de Latasa le tocará asumir galones en la final. De él destaca su polivalencia y capacidad para adaptarse a situaciones y otras posiciones. No es un delantero centro cerrado. Tiene mucho carácter y velocidad, generando peligro cuando hay espacios. De juego dinámico, es un goleador que se mueve con facilidad en el área. La defensa del Benfica le estudiará muy a fondo y Raúl intentará exprimirle y motivarle. Porque en sus botas puede estar la final.