NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fútbol Club Barcelona
3
Girona
1
Finalizado

Barcelona 3 - Girona 1: resumen, resultado y goles | amistoso

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - JULY 24: Memphis Depay of FC Barcelona celebrates scoring his side's 3rd goal during the pre-season friendly match between FC Barcelona and Girona at Estadi Johan Cruyff on July 24, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/G

Así hemos vivido el Barcelona - Girona: amistoso de pretemporada

MEMPHIS ILUSIONA AL BARÇA

Llegar y besar el santo. Así se puede resumir el debut de Memphis Depay con la camiseta del Barça. El holandés, que entró en el minuto 40' por la lesión de Rei Manaj, anotó el tercer y último gol de penalti por toda la escuadra, imposible de parar para Juan Carlos. El público ovacionó al ex del Lyon en el momento en que entró en el terreno de juego y cada vez que tocaba la pelota. Además, pidió de forma reiterada que fuese él mismo quien lanzase el penalti pese a que fue Griezmann quién lo forzó.

Por otro lado, Piqué y Rei Manaj anotaron los dos primeros goles en una primera mitad en la que el Barça fue de menos a más. Stuani pudo haber cambiado por completo el rumbo del partido de haber transformado la ocasión que tuvo en el minuto 10, aunque Iñaki Peña lo impidió. Pasada la media hora de juego, el uruguayo abandonó el terreno de juego en sustitución de Ureña. 

Samu Saiz hizo el único tanto del Girona de penalti, con lanzamiento a lo Panenka incluido. De Jong, Griezmann, Lenglet y Pjanic entraron en la segunda mitad. El mediocentro holandés y los dos franceses jugaron sus primeros minutos en esta pretemporada. Por su parte, el bosnio tuvo una ocasión clarísima en un lanzamiento de falta que dio en el larguero.

El Barça suma su segundo triunfo consecutivo en esta pretemporada, después de vencer al Nàstic en su primer amistoso. El próximo sábado 31 de julio jugará en tierras alemanas para medirse al Stuttgart en el Mercedes-Benz Arena.

Memphis cumple, el Barça no

AMISTOSO | BARCELONA 3-GIRONA 1

Memphis cumple, el Barça no

La crónica del partido, por Santi Giménez. 

Michel, sobre el partido. "Estamos empezando. Estos partidos nos sirven para mejorar. Seremos un equipo con personalidad y esto nos dará mucho. Hoy nos ha faltado un poco de energía para recuperar balones arriba pero estamos contentos por la actitud demostrada. Nos gusta ser protagonistas ".

Rey Manaj, gol y cefalea

BARCELONA

Rey Manaj, gol y cefalea

El delantero albanés demostró que sigue casado con el gol, al aprovechar una gran asistencia de Nil, pero tuvo que abandonar el campo tras un golpe de cabeza con un rival.

Nico González, al finalizar el partido. "Los jugadores del primer equipo nos han acogido muy bien, espero seguir teniendo más oportunidades como esta. Al principio nos ha costado comenzar, pero hemos tenido unos minutos muy buenos con los goles y la mayoría de ocasiones en la primera parte, hemos tenido muy buenas sensaciones".

Así transformó la pena máxima Memphis Depay para anotar el tercer y definitivo gol en el triunfo del Barcelona por 3-1 sobre el Girona.

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL JOHAN CRUYFF!

90

Dos minutos de tiempo añadido. Nos iremos hasta el 92' de partido.

88

Sale Juan Carlos para desbaratar el pase de Pjanic para Griezmann.

Se estrena como goleador en el día de su debut Memphis. Adivinó la trayectoria Juan Carlos, aunque no pudo llegar al disparo del neerlandés, que puso el balón en la escuadra.

86

¡GOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOLAZO DE MEMPHIS DEPAY DE PENALTI!

85

Señaló la pena máxima el árbitro por mano de Mojica ante el intento de regate de Griezmann. Al lanzamiento Memphis...

84

¡PENALTI A FAVOR DEL BARÇA!

83

No llegó al remate en el segundo palo Dubasin ante la oposición de Comas y Lenglet en el primer palo. 

82

Taponó Lenglet el disparo de Dubasin dentro del área. Saque de esquina para el Girona.

80

Balón colgado al área por Griezmann al que no pudo llegar Memphis. Busca el Barça el tercer y definitivo gol que le de la victoria.

78

Disparo de N'Diaye desde la banda izquierda que se pierde por línea de fondo. Saque de puerta para el Girona.

75

Segunda pausa para la hidratación de los jugadores. Un cuarto de hora tendrán por delante Barça y Girona para apurar sus opciones en este encuentro.

72

Sensacional pase de Gavi hacia Griezmann, que erró en el pase al segundo palo para la llegada de Memphis.

71

Fuera de juego de Ilyas Chaira.

69

¡FUERA GRIEZMANN! Disparo a la media vuelta del francés que se pierde a la derecha de la meta defendida por Juan Carlos. Primer aviso del delantero francés en el segundo balón que ha tocado en el partido.

67

Se le hizo de noche a Memphis, que recibió el centro de Griezmann en el segundo palo y no supo desenvolverse ante la presión de tres defensas del Girona.

66

Despeja Comas un centro de Valery desde la banda derecha.

64

¡FUEEERAAA MEEEMPHIS! Disparo con rosca desde la frontal 'marca de la casa' del neerlandés que se marchó desviado. Otra ocasión más para la cuenta particular de un Depay que roza su primer gol como culé.

61

¡¡¡AL LARGUERO PJANIC!!! Zambombazo del centrocampista bosnio desde larga distancia que repelió la madera. No pudo hacer nada Juan Carlos ante un chut potentísimo que de ir un poco más bajo, hubiese acabado dentro de la portería.

60

Falta a favor del Barcelona cometida por Bernardo sobre Memphis. Al lanzamiento Miralem Pjanic...

59

NUEVOS CAMBIOS EN EL BARÇA

Entran Griezmann, Lenglet, De Jong, N'Diaye y Pjanic al terreno de juego. 

57

Disparo desde larga distancia de Terrats que no encontró portería. Vence el Barça por tan solo un gol de diferencia y con el debut de Memphis Depay en el minuto 40.

56

¡¡NUEVA OCASIÓN PARA MEMPHIS!! Se perfiló el internacional holandés en la frontal del área aunque su remate lo taponó la zaga del Girona. Cada vez que toca el balón, genera muchísimo peligro el ex del Lyon.

55

CAMBIO EN EL GIRONA

Se marcha del terreno de juego Jairo y entra en su lugar Mojica.

54

¡LA HA TENIDO MEMPHIS! Disparo raso del neerlandés que detuvo sin problemas Juan Carlos. Segundo aviso de Depay en lo que va de partido.

52

Despejó Comas el pase al área de Terrats que buscaba a Bernardo dentro del área.

51

¡PROVIDENCIAL JUAN CARLOS! Balón en largo de Piqué que cazó Sergi Roberto en la frontal del área, cuyo remate de cabeza interceptó el meta del Girona.

50

Jugada individual de Jairo que no logra conectar con los hombres de arriba. Vuelve a jugar el Barça.

48

Falta a favor del Girona cometida por Arnau Comas sobre Ilyas Chaira. Despejó la zaga del Barça el saque de falta de Samu.

47

Lanzamiento de Samu Saiz desde media distancia que se marcha directamente a la grada. Saque de puerta para Iñaki Peña.

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

CAMBIO EN EL BARÇA

Entra Comas y se retira del terreno de juego Samuel Umtiti.

CAMBIO EN EL GIRONA

Entra al terreno de juego Bernardo y se retira Juanpe. También lo hace Calavera para que entre Ilyas Chaira.

MUCHO RITMO, GOLES.... Y DEBUT DE MEMPHIS

Memphis Depay ya ha realizado su debut como jugador culé. Lo ha hecho a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, después de que Samu Saiz recortase distancias con un penalti lanzado a lo Panenka. Un gol que llegó después de una buena primera mitad del Barça, que llegó a ponerse 2-0 con los goles anotados por Piqué - de penalti - y por Rei Manaj, que fue sustituido por el neerlandés por lesión.

También se tuvo que retirar Stuani, por el que entró Ureña. De las botas del uruguayo nació la primera gran ocasión del partido, que desbarató Iñaki Peña. Todo por decidir en la segunda mitad en este amistoso entre Barça y Girona.

Este ha sido el primer disparo entre los tres palos de Memphis como jugador del Barça. Juan Carlos despejó de puños su chut.

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

45+2

Centro de Memphis dentro del área, despeje de la zaga y Sergi Roberto, desde la frontal, no logra culminar la jugada con el tercer gol. 

45

Dos minutos de tiempo añadido. Nos iremos hasta el 47'.

44

¡¡AL LARGUERO SAMU SAIZ!! Tremendo disparo del extremo del Girona que buscaba la escuadra de Iñaki Peña, aunque la madera impidió el gol del empate.

43

¡¡¡LA TUVO MEMPHIS DEPAY!!! Recortó ante Calavera el delantero internacional con Paises Bajos y su disparo lo repelió Juan Carlos de puños. Primera ocasión para el ex del Lyon.

42

CAMBIO EN EL BARCELONA

No puede continuar Rei Manaj. Se retira el delantero albano y entra en su lugar Memphis Depay, que debuta con el dorsal '9'. El público en pie para ovacionar al neerlandés.

41

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL GIRONA! ¡TRANSFORMA LA PENA MÁXIMA A LO PANENKA SAMU SAIZ!

40

¡PENALTI PARA EL GIRONA! ¡MANO DE MORTIMER DENTRO DEL ÁREA!

38

Cortó Balde el envío al hueco de Gumbau hacia Valery, que se adentraba en el área para quedarse mano a mano con Iñaki Peña. Gana el Barça por 2-0 a pocos minutos para el final de la primera mitad.

37

El público del Johan Cruyff, en pie para ovacionar a Memphis Depay que ya calienta en la banda por si tiene que reemplazar a Rei Manaj.

36

Se echa al suelo Rei Manaj, que ha notado alguna molestia muscular. Entran las asistencias para atender al futbolista albano.

35

CAMBIO EN EL GIRONA

Se retira del terreno de juego Stuani y entra en su lugar Ureña.

33

Fuera de juego de Sergi Roberto, que recibió el pase al hueco de Riqui Puig en posición antirreglamentaria tras un buen contragolpe del Barcelona.

32

Centro de Valery desde la banda derecha que no pudo rematar en el primero palo Stuani ante la llegada de Piqué para despejar el balón.

28

Fuera de juego de Dest. Primera pausa de hidratación del encuentro para los futbolistas, que recibirán las órdenes de sus entrenadores. Vence el Barça con los goles de Piqué y Rei Manaj.

27

¡FUERA SERGI ROBERTO! Remate de cabeza del centrocampista de Reus que se marcha por encima de la portería de Juan Carlos tras un buen centro de Dest.

26

Gana confianza el Barça con este resultado tras un inicio en el que el Girona ha comprometido al conjunto culé en más de una ocasión. Los de Michel, a remolque con este 2-0.

Sigue de dulce el delantero albano, que anota el cuarto gol en lo que va de pretemporada, el primero en este encuentro. Remató en el área pequeña un centro de Balde desde la banda izquierda. Pone tierra de por medio el Barça.

22

¡GOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡MARCA EL SEGUNDO REI MANAJ!

Adivinó la trayectoria Juan Carlos, que incluso tocó el balón con la yema de los dedos. Finalmente, no lo llegó a detener y entró el balón en la portería con mucho suspense. Se adelanta el Barça cuando estamos cerca de llegar a la primera media hora de partido.

21

¡GOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡TRANSFORMA LA PENA MÁXIMA PIQUÉ!

20

Recortó el lateral izquierdo ante Calavera, que acabó cometiendo falta dentro del área. Reclamaba el defensa del Girona que era fuera la falta, aunque finalmente el colegiado señaló la pena máxima.

19

¡PENALTI A FAVOR DEL BARÇA COMETIDO SOBRE BALDE!

La parada de Iñaki Peña para evitar el gol de Stuani a los 10 minutos de partido.

16

Buena triangulación entre Demir, Nuico y Riqui Puig que acaba con el balón perdiéndose por línea de fondo. Saque de puerta para el Girona. Se mantiene el 0-0 inicial.

15

Recupera el mando del partido el Barça después de esa primera gran ocasión del Girona en las botas de Christian Stuani.

14

Forzó el córner Demir después de buscar el disparo con rosca desde la frontal del área. Sacó en corto el córner el Barça, aunque despejó la defensa rojiblanca el balón tras una dejada de Piqué hacia Manaj.

10

¡¡PARADÓN DE IÑAKI PEÑA!! Sensacional jugada de Stuani que perfiló su disparo ante la oposición de Piqué y que obligó al meta culé a repelir su disparo. El rechace, de Valery, lo taponó Nico González.

9

Buena salida de balón del Girona que acaba con Sergi Roberto cortando el avance de Calavera por banda derecha.

7

Error de Umtiti al realizar un cambio de apertura para Dest, que no pudo llegar al balón. Volverá a jugar el Girona, que incomoda al Barça en estos primeros minutos.

5

No pudo progresar Demir en plena conducción ante la presión de Ibra Kebé. Vuelve a jugar el equipo rojiblanco.

3

Falta de Riqui Puig sobre Ramón Terrats. Balón para el Girona, que discute la iniciativa al Barça.

2

¡ARRIBA DEMIR! Centro de Dest desde la banda derecha tras una buena presión en la salida de balón del Girona que acabó con un remate desviado del joven futbolista procedente del PSG.

1

Cortó la defensa del Girona el intento de pared entre Demir y Sergiño Dest. Saque de banda para los de Koeman.

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO JOHAN CRUYFF!

Saltan los 22 futbolistas y el trío arbitral al terreno de juego del Johan Cruyff. El Barça estrena hoy contra el Girona la segunda equipación, que es de color morado. Alrededor de tres mil personas se han citado en el feudo culé, en el que juegan habitualmente el equipo femenino y el Barça B.

Este es el once que presenta Michel para este encuentro frente al Barça.

Once del Girona: Juan Carlos, Terrats, Stuani, Samu Saiz, Juanpe, Valery, Jairo, Calavera, Gumbau, Ibrahima Kebé y Arnau.

Tiene 18 años, acaba de llegar al Barça y ya ha conquistado a Koeman: así es Yusuf Demir

BARCELONA

Tiene 18 años, acaba de llegar al Barça y ya ha conquistado a Koeman: así es Yusuf Demir

Yusuf Demir acaba de llegar al Barcelona y ha conquistado a Ronald Koeman. Protagonista en el amistoso frente al Nàstic, hoy vuelve a jugar de inicio contra el Girona. Así juega el nuevo futbolista azulgrana, procedente del PSG.

Memphis le arrebata el ‘9’ a Braithwaite

BARCELONA

Memphis le arrebata el ‘9’ a Braithwaite

El futbolista neerlandés podría tener sus primeros minutos como jugador del Barça en el día de hoy. En caso de debutar, lo hará con el dorsal '9' que la pasada campaña llevaba Martin Braithwaite. Queda por saber si esto es algo puntual o adjudicado de forma definitiva.

Llegan los primeros aficionados al Johan Cruyff para presenciar el encuentro del primer equipo contra el Girona. Será el segundo partido en el que se permita la entrada del público culé, que ya tuvo la oportunidad de ver a su equipo ante el Nàstic.

Nico González, mediocentro que la pasada campaña jugó en el Barça B, hace su debut con el primer equipo en este amistoso. El hijo de Fran González, ex futbolista del Deportivo de la Coruña, es una de las jóvenes promesas en las que el conjunto culé tiene depositadas sus esperanzas para que en el futuro sea un futbolista imprescindible.

Cerezo: "Que yo sepa, no hay negociaciones por Griezmann"

ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo: "Que yo sepa, no hay negociaciones por Griezmann"

GRIEZMANN

El presidente del Atlético quiso explicar sus declaraciones del jueves, donde veía difícil que la afición perdonara al jugador, de quien aclara que es del Barça y no sabe si saldrá de allí.

Banquillo del Barcelona: Comas, Ramos Mingo, Griezmann, Pjanić, Memphis, Neto, Gavi, Lenglet, M. N'diaye, F. De Jong, Igor Gomes, Collado y Arnau Tenas.

Pjanic espera a la Juve y el Inter se lo piensa

ITALIA

Pjanic espera a la Juve y el Inter se lo piensa

PJANIC

El mediocampista desea volver al equipo de Turín, que aún no movió ficha. Los nerazzurri son otra opción para el bosnio. En Italia, además, aseguran que la Juve se lo pensará solo si vende a Ramsey y si el bosnio acepta un importante recorte sobre su salario.

Este es el once que presenta Ronald Koeman para el partido de esta tarde. No serán de la partida ni Memphis ni tampoco Griezmann, que acaba de llegar a los entrenamientos al final de esta semana. Si tienen minutos Piqué, Umtiti, Dest y Sergi Roberto.

Once del Barcelona: Iñaki Peña, Dest, Piqué, Umtiti, Balde, Nico González, Riqui Puig, Sergi Roberto, Demir, Mortimer y Rey Manaj.

TROFEO JOAN GAMPER

Antes del comienzo de LaLiga, el Barça jugará el Trofeo Joan Gamper el próximo 8 de agosto frente a la Juventus. Finalmente, la Generalitat ha dado luz verde para que puedan acudir 20.000 espectadores al Camp Nou. El partido tendrá un gran aliciente para el aficionado, al contar con la presencia de Cristiano Ronaldo, y a la espera de que Leo Messi haya cerrado definitivamente su renovación.

El Atlético, única salida posible para Griezmann

BARCELONA

El Atlético, única salida posible para Griezmann

GRIEZMANN

El futbolista francés es uno de los jugadores por los que el Barça quiere aligerar masa salarial para poder inscribir a Leo Messi y a los nuevos fichajes antes del inicio del campeonato de Liga. 

rey manaj

BARCELONA 4 - NÀSTIC 0

Los azulgrana golearon al Nàstic en su primer partido de preparación. Umtiti, Pjanic y Piqué, entre otros, jugaron sus primeros minutos en esta pretemporada. Rey Manaj anotó un hat-trick y Collado, el segundo gol del conjunto dirigido por Koeman. 

Memphis: "Mi abuelo me regaló una camiseta del Barça y me dijo que jugaría en este equipo"

BARCELONA

Memphis: "Mi abuelo me regaló una camiseta del Barça y me dijo que jugaría en este equipo"

MEMPHIS DEPAY

El futbolista holandés ya se ha puesto a las órdenes de Ronald Koeman después de jugar la Eurocopa con la selección holandesa y tras firmar un año sensacional con el Olympique de Lyon. El nuevo fichaje del Barcelona reconoció en su presentación que "nunca se le dice que no al Barça" y que no le "preocupa" no poder ser inscrito.

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del Barcelona - Girona! Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en este segundo partido de preparación del conjunto azulgrana antes del inicio de la temporada 2021/22.