BARCELONA

Memphis le arrebata el ‘9’ a Braithwaite

El delantero holandés escogió este dorsal en su estreno en el FC Barcelona. Está por ver si será puntual o se lo adjudicará ya de forma definitiva. Hasta ahora, lo lucía el danés.

0
Memphis le arrebata el ‘9’ a Braithwaite
Joan M. Bascu DIARIO AS

Memphis Depay eligió el dorsal 9 para estrenarse con el Barcelona. Un número que tras la marcha de Luis Suárez tenía como propietario al danés Martin Braithwaite. Si bien es cierto, que todavía no se han oficializado los dorsales de la temporada, el hecho de que el delantero holandés haya escogido este número, cuando hay dorsales libres, marca claramente las intenciones del Memphis al respecto.

Por ahora, se han liberado un total de tres dorsales en la plantilla: el 17 que lucía Trincao, el 24 de Junior Firpo y el 25 que todavía no tiene a nadie asignado, si bien es verdad que este último suele ser propiedad del tercer guardameta.

Pese a haber esta tesitura, Memphis ha escogido el 9 en su debut con la camiseta del FC Barcelona. En este caso será la segunda equipación, ya que para la primera tendrá que esperar a mejor ocasión.

Las dudas sobre quién mantendrá la propiedad del '9' no se resolverán hasta que Martin Braithwaite se reincorpore al grupo. Posiblemente no será hasta el partido ante el Red Bull Salzburg del 4 de agosto porque el que sde jugará ante el Stuttgart cuatro días antes parece un poco precipitado.

El resto de jugadores del primer equipo mantienen sus dorsales, mientras que los jóvenes del filial salen también con dorsales del 1 al 25, correspondientes a la plantilla del primer equipo. Por poner un ejemplo, Álex Collado, que ha manifestado, de manera palmatoria, que sólo contempla jugar con el primer equipo esta temporada, ha escogido el dorsal 24, un número liberado tras la marcha de Junior, por lo que si continúa todo apunta que será el que lucirá esta temporada. De hecho, de todos los jugadores del filial, sólo Arnau Tenas luce un dorsal que no es del primer equipo, el 36.