El Celta recupera la bandera de Vigo para su segundo uniforme
El rojo y el blanco, los colores representativos de la ciudad olívica, no se combinaban en una equipación céltica desde la temporada 2003-2004.


En guerra sin cuartel desde hace años con el alcalde de Vigo, el Celta recupera para su segundo uniforme los colores de la bandera olívica. El blanco y el rojo confluyen con una franja celeste en la equipación de visitante, una combinación similar a la que el conjunto céltico utilizó por última vez en la temporada 2003-2004. Aquella campaña resultó traumática en Balaídos: empezó con el sueño hecho realidad de participar por primera vez en la Champions League y acabó con los Mostovoi y compañía bajando a Segunda.
Noticias relacionadas
Tras anunciar la semana pasada su nuevo diseño titular, el Celta presenta el uniforme reserva confeccionado por Adidas apelando al sentimiento local. #CeltismoPorBandeira es el hashtag empleado, un lema que "refleja los valores que atesoran esos colores: la afouteza y corazón del celeste y las señas de identidad de la ciudad: esfuerzo, tesón, sacrificio…". El spot de lanzamiento se rodó en un astillero de la ciudad con sus trabajadores como protagonistas.
😍 Unha camiseta chea de esforzo, traballo e tradición. Unha camiseta para sentir 𝗢𝗥𝗚𝗨𝗟𝗟𝗢!
— RC Celta (@RCCelta) July 23, 2021
𝗫𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻̃𝗶𝗯𝗹𝗲 ➡️ https://t.co/vr6sOd6tlh#CeltismoPorBandeira ⚪🔴 #RCCelta
Entre los detalles de la camiseta destaca el cuello ligeramente abierto simulando un polo. El Celta ya ha sacado esta equipación a la venta en su tienda online y próximamente también estará disponible en las tiendas oficiales del club. El siguiente anuncio que esperan sus aficionados es el de la campaña de abonados.





