NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Ratiu se posiciona en Tokio

El lateral del Villarreal fue titular en la victoria de Rumania contra Honduras en su estreno en unos Juegos Olímpicos.

Actualizado a
VALENCIA, SPAIN - APRIL 18: Andrei Ratiu of Villarreal looks dejected during the UEFA Europa League Quarter Final Second Leg match between Valencia and Villarreal at  Estadi de Mestalla on April 18, 2019 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Al
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Andrei Ratiu vive un sueño en Japón. El lateral del Villarreal fue titular en la victoria de Rumanía frente a Honduras por la mínima (0-1) en la jornada inaugural, en su estreno en unos Juegos Olímpicos a sus 23 años. El domingo, el zaguero rumano tendrá una nueva oportunidad ante la Corea del Sur de Kang-in Lee, con la que comparte grupo junto a Nueva Zelanda, quien lidera la tabla junto a la selección de Mirel Radoi.

El Villarreal está atento a su progresión y de hecho no dudaron en llamarle en enero cuando se lesionaron Mario y Peña, aunque la dinámica de resultados negativos en la que entró el equipo en esas fechas le restaron protagonismo en las alineaciones. Pero la cúpula del Villarreal confía en su potencial y a la vuelta de Tokio regresará a la dinámica de la primera plantilla. A Ratiu le resta un año de contrato y tras las Olimpiadas se valorará su futuro a corto plazo, que podría pasar por una nueva cesión como la del verano pasado al ADO La Haya (de donde se le repescó en enero), aunque no se descarta su permanencia de amarillo y su renovación.

Con Foyth funcionando en el lateral, Ratiu acabó la temporada compitiendo con el Villarreal B desde su regreso en el mercado de invierno pese a disputar 12 encuentros en Holanda, entre la Erividiese (Primera División) y la Copa. Pese a ello, en el club se confía en su potencial y progresión y a su regreso de los Juegos estudiarán sus opciones de futuro. Mientras, él se posiciona en el imponente el escenario de Tokio.