CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Borja Fernández entrenará al Juvenil del Real Valladolid

El que fuera capitán blanquivioleta se estrenará como primer entrenador tras formar parte del cuerpo técnico del Promesas el pasado curso.

Valladolid
Borja Fernández entrenará al Juvenil del Real Valladolid
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ha confirmado este jueves lo que era ya un secreto a voces: que Borja Fernández dirigirá al primer equipo juvenil esta próxima campaña. El que fuera capitán blanquivioleta da el salto a los banquillos de manera definitiva después de formar parte del cuerpo técnico de Javier Baraja en el Promesas durante los últimos meses de la pasada temporada.

La entrada del gallego en la estructura de cantera es la principal novedad en la configuración de las categorías inferiores de cara al curso venidero, en el que de nuevo el Real Valladolid partirá en la División de Honor como tercer equipo en discordia detrás de Real Madrid y Atlético de Madrid. En sus manos estarán las generaciones del 2003, 2004 y 2005, en las que el Pucela cuenta con varios talentos de futuro.

Esta oportunidad le llega a Borja después de haberse formado para entrar a formar parte de la entidad nada más colgar las botas, en 2019, algo que no sucedió por culpa del 'Caso Oikos', del que quedó exonerado en mayo de 2020. Aunque el club no ha ampliado su perfil, habida cuenta de que en el entorno del Real Valladolid no necesita presentación, lo cierto es que en los últimos años se ha sacado varias titulaciones homologadas por la RFEF.

A estas, de cara a dirigir un eslabón tan importante como es el último puramente formativo, le suma su experiencia de más de 200 partidos defendiendo los colores blanquivioletas y los otros tantos disputados en Primera de entre los más de 400 encuentros como profesional, además de su perfil inquieto, de empresario emprendedor.

Este nombramiento va en la línea de lo que ha solido ser la estructura pucelana en los últimos años, marcada por la dirección de ese Juvenil de División de Honor de un técnico joven y en formación, pero con gran experiencia en los terrenos de juego, como así tenían también sus predecesores, Víctor Fernández, Javier Baraja y Julio Baptista.

Apuesta continuista en el resto de la base

Al margen de Borja Fernández, en la cadena de entrenadores de la cantera del Real Valladolid solo hay un cambio más, la promoción de Aitor Carballo al primer alevín, volviendo Dani Medina a dirigir al segundo. Juan Carlos Pereira seguirá en el Liga Nacional y harán lo propio Diego Macón en el Cadete A, Manu Olivas en el Cadete B, Víctor Cuadrillero en el Infantil A y José Antonio Rodríguez en el Infantil B.