NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Ryan es duda para el amistoso contra el Alavés

Estaba previsto que el portero australiano debutara este sábado en Anoeta, pero no se ha ejercitado en zubieta por unas molestias en su rodilla.

Actualizado a
Ryan es duda para el amistoso contra el Alavés
DAVID KLEINREUTERS

El debut de Matty Ryan con la Real Sociedad en el amistoso de este sábado contra el Alavés está en el aire. Porque el portero australiano no ha podido ejercitarse con normalidad en el Zubieta en la sesión de este jueves por culpa de "unas molestias en su rodilla derecha". Ha tenido que entrenar al margen del grupo por precaución.

La Real Sociedad tenía estaba previsto que Matty Ryan pudiera debutar con la camiseta de la Real contra el conjunto vitoriano, después de que ante el Huesca se hubiera quedado fuera de la convocatoria al llevar sólo una semana en la dinámica del equipo de Imanol Alguacil, por lo que en su lugar fue Gaizka Ayesa quien suplió en la segunda parte a Alex Remiro. Pero, estas molestias en la rodilla derecha hacen peligrar su presencia en el partido del Reale Arena, el segundo amistoso de la pretemporada del equipo txuri-urdin. Todo va a depender de su evolución, porque no parece que sea una dolencia que revista gravedad, y de si puede participar en la última sesión de la semana de este viernes. Por si acaso, para descartar algo de relevancia, en el club se le han practicado pruebas médicas complementarias. En función de ello, Imanol tendrá que tomar una decisión, aunque no parece que vaya a jugar, porque no merece la pena arriesgar. Se quiere ir con prudencia con el australiano.

Por otra parte, los que siguen lesionados y trabajando al margen de sus compañeros son el capitán Asier Illarramendi y Ander Guevara, con una sobrecarga que ya les impidió jugar contra el Huesca hace una semana; Kevin Rodrigues, lesionado con una lesión muscular en el primer amistoso; y Nacho Monreal, con unas molestias en la rodilla que arrastra desde la pasada temporada. Ninguno jugará el amistoso contra el Alavés. Imanol Alguacil sigue reclutando jugadores del Sanse para completar los entrenamientos del primer equipo. Continúan a sus órdenes Beñat Turrientes, Peter Pokorny, Gaizka Ayesa y Álex Sola.