@Racing 10_10_10_10
Cuatro jugadores de la nueva plantilla, Martín Solar, Bustos, Pablo Torre y Sergio Marcos, proclaman desde su apodo en las redes su preferencia por el 10
Está claro que no hay en el fútbol mundial ningún número que pueda competir en mística y en glamur con el 10. De Pelé a Messi, pasando por Maradona, Platini, Zidane o Zico, entre otros. Tanto es su poder icónico que en muchos equipos de base, si no en la mayoría, el mejor jugador del equipo acaba luciendo ese dorsal. Y claro, algunos de esos mejores infantiles o cadetes acaba llegando a profesionales..., y quieren seguir luciendo su número fetiche. Eso, precisamente, es lo que va a pasar en la plantilla del Racing de la próxima temporada: a falta de no menos de media docena de fichajes ya hay cuatro jugadores devotos del número que ha dejado libre Álvaro Cejudo: Martín Solar, Álvaro Bustos, Pablo Torre y el recién fichado Sergio Marcos.
La preferencia de estos cuatro futbolistas por el mismo dorsal queda meridianamente clara viendo los apodos que cada uno de ellos ha elegido para su identidad en Twitter: @Martinsolar10, @AlvaroBustos10, @Pablo_Torre10 y @Sergio10marcos. Solo este último, que lo llevó en la Cultural, pudo jugar la pasada campaña con su dorsal fetiche en la camiseta. Martín Solar eligió después de Cejudo y se debió de conformar con el 22 y Bustos optó por el 7. Pablo Torre ni siquiera tuvo opción ya que al tener ficha Juvenil no podía potar ninguno de los 22 primeros números y eligió el 27, el mismo con el que derribó la puerta del fútbol español Sergio Canales en sus dos únicas temporadas en el Racing. Sergio era un 10 de libro en la cantera y hoy, en el Betis, vuelve a lucirlo.
Si todos ellos siguen en la plantilla cuando arranque la competición, lo más probable es que el que pueda elegir primero sea Martín Solar, que debutó en el primer equipo el 7 de julio de 2020, antes que Bustos, que lo hizo el 18 de octubre de 2020. Ese mismo día se estrenó Pablo Torre, pero el de Soto de la Marina deberá tener licencia Juvenil Profesional y lo más probable es que tampoco pueda lucir un número de los de la primera plantilla, así que si se ha sentido cómodo podría repetir con el 27. Sergio Marcos, recién llegado, en principio, será el 14º en elegir.
Si en el fútbol mundial el 10 es el dorsal asociado al talento por antonomasia, también en el Racing fue el número elegido para subir al olimpo verdiblanco por tres de las mayores leyendas de los 108 años de historia racinguista: Rafa Alsua, Quique Setién y Pedro Munitis. Aunque todos ellos llevaron en sus inicios otro guarismo en su espalda, cuando pudieron mandar en el vestuario (y a ninguno de los tres les faltó nunca carácter) eligieron el mítico 10. Desde que el del Pesquero colgó la zamarra, en las cuatro temporadas en las que el Racing tuvo números fijos, el 10 lo llevaron Julián Luque (12-13), David Miguélez (14-15) y Álvaro Cejudo (19-20 y 20-21).