NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las Palmas se protege en defensa

Vuelve a tener bien copado el eje de la zaga: Curbelo, Suárez, Ferigra, Navas y Coco. Gálvez podría acabar en el Ibiza. Hoy, amistoso con el Espanyol.

Actualizado a
Las Palmas se protege en defensa
@udlp_oficial

Poco a poco, la plantilla de la UD va cogiendo color y forma en la actual pretemporada. El equipo, que ayer empezó a entrenar en el Marbella Football Center, cuenta de momento con las incorporaciones de Unai Veiga, Erick Ferigra, Pinchi, Raúl Navas, y Peñaranda. El próximo en llegar iba a ser Álex Gálvez, quien ya militara en Las Palmas, tras llegar en el mercado de invierno, en el curso 2017/18, cuando se consumó el descenso de Primera División. Sin embargo, un acuerdo más que cercano se ha estancado y el defensa podría estar a un paso del Ibiza.

Imagen del entrenamiento de ayer por la tarde en Marbella. De frente, con peto naranja, Peñaranda.
Ampliar
Imagen del entrenamiento de ayer por la tarde en Marbella. De frente, con peto naranja, Peñaranda.@udlp_oficial

Precisamente, si finalmente se confirma el regreso del central granadino, cada día más cerca, Las Palmas tendría overbooking en el eje de la zaga, un total de seis efectivos. Ocurre que consiguió renovar a Eric Curbelo y Álex Suárez, cuyos números del curso anterior despejaron cualquier duda acerca de su continuidad. El primero de ellos jugó 36 partidos, siendo titular en 29 y jugando 2.760 minutos. Por su parte, el segundo fue titular en los 36 duelos que jugó, en los que acumuló 3.190 sobre el césped.

Tras la decisión de no renovar ni al capitán, Aythami Artiles, ni a Ismael Athuman, los despachos de la UD se han reforzado, de momento, con Erick Ferigra, procedente del Torino, y Raúl Navas, cuyo último equipo fue el Cartagena.

En la expedición que se desplazó hasta la preciosa Costa del Sol también está incluido el canterano Saúl Coco, quien hace las veces, en estos momentos, de quinto central. De confirmarse, la llegada de otro central en sustitución de Gálvez alteraría el orden establecido. Serían seis en la plantilla, con el propio Coco permutando con el filial. La carestía de los minutos se reduciría jugando con tres centrales, como hizo Mel durante un buen rato el pasado sábado contra Las Palmas Atlético, mas no parece de momento algo más allá de un recurso ocasional. La pretemporada dictará sentencia.

Presentación de Raúl Navas.

Tras unirse a su nuevo equipo ayer mismo al inicio del stage en Marbella, Raúl Navas se ejercitó ayer por primera vez, ya en horario vespertino, con sus nuevos compañeros durante la primera sesión de trabajo en suelo peninsular. Esta mañana estará de nuevo preparado para entrenarse bien temprano, a las 8.00 horas, y podría debutar por la tarde en el partido amistoso programado contra el Espanyol, a las 18.00 hora canaria, en el Marbella Football Centre. Antes, a las 11.00 horas, será presentado oficialmente como nuevo jugador de la UD.

Ante el Espanyol también podría ser la primera vez que Óscar Pinchi luzca la camiseta de Las Palmas durante un partido.