LEGANÉS

Butarque recupera el Villa de Leganés y su Pepino de Oro

Los blanquiazules volverán a jugar su trofeo veraniego dos años después. Jugará dos partidos el mismo día. El galardón al vencedor, el Pepino de Oro, retorna entre bromas ‘picantonas’.

Butarque recupera el Villa de Leganés y su Pepino de Oro
@CDLeganes CD Leganés

El Leganés recuperará el próximo 7 de agosto una de sus tradiciones veraniegas. Vuelve el Trofeo Villa de Leganés, suspendido en 2020 por la pandemia, pero ahora retornado ante un viejo rival conocido de estos duelos. El Rayo Vallecano será el contrario ante el que los pepineros jugarán (a las 21:30) su último duelo de preparación. También, la opción de ganar el premio que, desde 2018, condecora al vencedor de estos duelos. El ‘picantón’ Pepino de Oro que precisamente se estrenó en un Leganés - Rayo de hace tres temporadas. 

El club, siguiendo su línea de habitual de tono desenfadado y humorístico, lanzó hace ya tres años una modificación al Villa de Leganés, que en esta edición de 2021 alcanza su edición número 51. Ese cambio consistía en incluir una copa o trofeo que fuera identificable por la afición, pero que también potenciara los valores divertidos de la entidad.

La decisión crear, usar un pepino dorado de ciertas reminiscencias fálicas como galardón para el ganador y uno plateado para el subcampeón. El premio no dejó indiferente a nadie. Sigue sin hacerlo. El anuncio del retorno de este torneo amistoso ha provocado todo tipo de comentarios sarcásticos y divertidos en redes sociales. Así es el Lega.

Un final a lo Garitano

Más allá de lo anecdótico, en lo deportivo este duelo frente al Rayo Vallecano supondrá un cierre de pretemporada a lo Asier Garitano, esto es, es, con dos partidos en el mismo día en una tradición que el entrenador de Bergara siempre perpetuó al sur de la capital. Porque ese sábado, el del 7 de agosto, el Leganés también jugará por la mañana (10:00) frente al Alcorcón en la ID Butarque.

El objetivo pepinero para esta doble jornada es el mismo: tener a toda la plantilla con minutos en las pierna a una semana vista del inicio de temporada. El Leganés arrancará el campeonato el sábado 14 de agosto a las 17:00 frente a la Real Sociedad B en Donosti.

El acceso del público a estos dos primeros últimos partidos de pretemporada y a todos aquellos duelos que se jueguen en Leganés está aún por definirse. El club ha anunciado que dará noticias en breve, aunque no se descarta ningún escenario. Cabe recordar que el Leganés ha detectado cuatro positivos en el arranque de pretemporada y que los hombres de Garitano se entrenan de manera individual para evitar nuevos contagios. La presencia de público en las gradas podría estar marcada por estos positivos.

Tal y como ya contó AS, el Rayo Vallecano era uno de los rivales que quería un Leganés que completará una preparación de recorrido corto (la mayoría de partidos los jugará de local o muy cerca de Leganés) e intensidad creciente hasta terminar, frente a lo franjirrojos, contra un equipo de Primera.

Estos son los partidos confirmados de pretemporada del Leganés:

Talavera – Leganés – 24 de julio – 20:30

Leganés – Rayo Majadahonda – 28 de julio – 19:00

Real Madrid Castilla – Leganés – 31 de julio – Por confirmar

Leganés – Fuenlabrada – 4 de agosto – 19:00

Leganés – Alcorcón – 7 de agosto -10:00

Leganés – Rayo Vallecano – 7 de agosto – 21:00