NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés da casi por perdido el fichaje de Miguel de la Fuente

Se ve casi imposible, fichar al delantero que el curso pasado jugó a préstamo en Butarque. Sólo hay esperanza de competir con otros pretendientes de Segunda.

Actualizado a
El Leganés da casi por perdido el fichaje de Miguel de la Fuente
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés da casi por perdido el fichaje de Miguel de la Fuente, delantero pucelano de 21 años que la pasada temporada jugó cedido en Butarque (mejor ratio goleador de la plantilla) tras la invocación de una cláusula unilateral de la que disentía su club de origen, el Valladolid. Ahora, pese a estar libre, pese a que el Leganés se prestó a aquella salida, las ofertas de Primera que maneja el futbolista hacen que sea inviable una incorporación alejada de la categoría de plata. Sólo un giro inesperado que mirase a Segunda daría opciones a un Lega que cree que, frente a competidores de la misma categoría, ahí sí, podría optar a su fichaje, ahora mismo impensable.

Apenas terminada la temporada, tal y como desveló AS, el Leganés se lanzó a la caza del ariete. Garitano confirmó en una entrevista que, efectivamente, era así, que lo quería. “Yo sí sé lo que quiero… pero ahora mismo [Miguel] no es del Leganés”, empezó a responder haciéndose el huidizo para luego admitir entre líneas que era de su interés.

“Yo podría querer a 200 jugadores, que no son del Leganés. No podría firmar a ninguno. Miguel conoce Leganés. A mí me parece un chico que es claro… ha jugado conmigo. Y tiene aún que mejorar. Tiene un margen amplio. Yo he perdido mucho tiempo con él. Ojalá pueda perder aún más tiempo”, acabó admitiendo.

Ventaja sólo en Segunda

En ese mensaje estaba el anhelo de convertir a Miguel en un jugador referencia en ataque para una temporada con vistas a subir de categoría. Sucede, sin embargo, que tal y como contó AS, el futbolista prefirió mirar a Primera División, categoría que dejó en 2020 precisamente para coger minutos y foguearse en Leganés.

Una vez ganada trascendencia futbolística, su anhelo es buscar espacio en la élite. Y por varios años, alternativa que el Leganés no está ofreciendo a los jugadores a los que contrata por miedo a hipotecar su futuro.

El caso es que el nombre de Miguel también se asoció a otros equipos de Segunda como el Huesca, pero en esa disputa entre pepineros y potenciales rivales de la misma categoría, al sur de la capital tenían claro que ellos serían la opción escogida. Sucede que ante un rival de Primera, era casi imposible. Es por ello que el Leganés ya busca recambios y otros nombres que incorporar para ejercer de ‘9’ junto a Sabin Merino, el único ariete de corte puro con el que cuenta Asier Garitano para el inicio de curso.