El Leganés se inventa el 'Pepino d’Or' para el ganador de su trofeo
El vencedor del Villa de Leganés se llevará desde este año una versión dorada de la hortaliza; el subcampeón, una de plata. Este sábado, Leganés o Rayo lo alzarán por primera vez.
Al Leganés le va la marcha. Le va el humor, el buen rollo y la chirigota. La chispa del fútbol, vaya. Lo demuestra siempre que puede. Más aún si hay un pepino de por medio. La hortaliza típica del lugar da mucho juego. Muchísimo. Eso, un pepino, (o dos, mejor dicho, uno de oro y otro de plata) va a ser lo que va a entregar a modo de copa el equipo blanquiazul este sábado al ganador (y también al subcampeón) de la 39ª edición del Villa de Leganés, el torneo amistoso que celebra cada año en agosto con motivo de las fiestas locales y que este verano tendrá en el Rayo Vallecano a su rival.
El club lo ha anunciado en sus redes sociales al dar a conocer el cartel físico con el que está anunciando el partido. En él se pueden ver los dos trofeos, el 'Pepino d'or' y el 'Pepino d'plat' (es cómo los han bautizado en Butarque) sobre el césped del estadio blanquiazul. Muchos hinchas han pensado que era un montaje. Que se trataba de otra obra de la fábrica de ficción que es el departamento de comunicación del Lega. Error. Los pepinos de oro y de plata son de verdad. Existen.
El propio departamento de comunicación se ha ocupado de recalcarlo a los medios que siguen al Lega. Y no se trata, por cierto, de una medida temporal. Al contrario. El deseo es convertir al 'Pepino D'or' en trofeo de referencia del verano. En próximas ediciones del Villa del Leganés también se entregará esta áurea hortaliza al ganador y su versión plateada al subcampeón.
El primer 'Pepino d'Or'
Pero este no es el primer 'Pepino d'Or' que hace famoso el Leganés. El pionero nació en 2016 y se viralizó en las redes sociales. Allá por enero, cuando se hizo entrega del Balón de Oro FIFA, el Leganés decidió hacer chanza del asunto con un mensaje en Twitter.
"Balón de Oro | Nos temíamos que este año tampoco olíamos el #BallondOr, así que hemos sacado el #PepinodOr ¡VOTA!", alentaba el mensaje (entonces en 140 caracteres) con una foto de un pepino dorado para que los hinchas eligieran al mejor jugador del Leganés o aprovecharan el anzuelo para tirar del hilo y seguir haciendo broma.
Hoy, algo más de dos años y medio después, esta idea del departamento de comunicación del Leganés ha tomado forma real. El Pepino d'Or tiene forma. Y el sábado por la noche conocerá, en el Leganés-Rayo Vallecano, su primer ganador. El primer equipo que lo alzará victorioso al cielo de Butarque para acreditar que ha ganado el Villa de Leganés.