NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El balón, protagonista de la sesión matinal del Atlético

Los del Cholo continúan con su preparación en Madrid con entrenamientos mañana y tarde y la pelota como eje. "Ataque al balón, ataque al balón", mandaba el 'Profe'.

MadridActualizado a
Simeone, esta mañana en la sesión del Atlético.
atleticodemadrid.comEFE

El Atlético regresó a los entrenamientos esta mañana en la segunda semana de su preparación, ésta en el Cerro del Espino y no en Segovia. Madrugón, carreras y balón. Esa ha sido la tónica de la sesión rojiblanca. Bajo el grito de "ataque al balón, ataque al balón" proferido por el 'Profe' Ortega los futbolistas trabajaron la conducción. "Atacadlo con un pie", matizaba el Cholo. Otro de los aspectos en los que incidió el cuerpo técnico rojiblanco fue el remate de cabeza, con Simeone sirviendo balones a sus jugadores, que remataban sujetos a una goma elástica con peso.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">🔥 De cabeza a por el martes 🔥 <a href="https://t.co/SkdOYoX4fX">pic.twitter.com/SkdOYoX4fX</a></p>— ❤️🤍🏆 CAMPEONES 🏆❤️🤍 (@Atleti) <a href="https://twitter.com/Atleti/status/1417405485528014857?ref_src=twsrc%5Etfw">July 20, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Una sesión con ausencias porque Marcos Paulo, uno de los fichajes de este verano de 2021, por cuarto entrenamiento no participó con los demás. Tampoco Felipe estaba, que ayer se reincorporó al equipo para continuar en Madrid la recuperación de su rodilla derecha, tras romperse parcialmente el ligamento mientras estaba concentrado con su selección, Brasil, para la Copa América. Si ayer trotó sobre el césped del Cerro, esta mañana no se le vio, continuando con su recuperación en el gimnasio.

Kondgobia, Saúl o Hermoso eran los referentes del primer equipo que lideraron al grupo en la sesión que Simeone vigilaba bajo su sempiterna gorra negra, ya una cábala en los entrenamientos. A la espera del entrenamiento vespertino, en la que el Cholo podría seguir recuperando efectivos, internacionales, a tres días de que el balón comience a rodar en el primer partido de pretemporada en el Burgo de Osma, en las sesiones del Atlético ya es el gran protagonista.