Vuelve Felipe, aunque su objetivo es recuperarse bien de su rodilla
Felipe se lesionó a mitad de junio con Brasil y ha estado recuperándose de su rotura parcial en un ligamento de su rodilla. De momento continuará con su tratamiento e irá de menos a más.
Felipe tiene previsto incorporarse hoy a los entrenamientos del Atlético. El central rojiblanco no saltará aún al terreno de juego y seguirá con el tratamiento de la lesión de rodilla que sufrió a mitad del mes de junio con la selección de Brasil. El defensa tuvo una rotura parcial en el ligamento externo de su rodilla derecha, se lesionó en un entrenamiento, por lo que no jugó la Copa América. En el primer partido estuvo en el banquillo. Fue baja por lesión y el parte estimado de baja era de unas cuatro semanas de tratamiento.
Felipe hará ya en Madrid la parte final de recuperación de su lesión y en principio estará disponible para el inicio liguero, pues aún hace faltan cuatro semanas para el inicio de la competición. Simeone cuenta ahora mismo con Savic y Hermoso. Giménez jugó con Uruguay la Copa América y empezará más tarde los entrenamientos. Por eso para el Cholo es importante tener a Felipe en condiciones en el inicio liguero.
Felipe fue un futbolista muy importante para Simeone la pasada temporada. A sus 32 años cuajó un gran ejercicio y se acopló a la perfección al sistema de tres centrales y dos carrileros. Jugó 38 partidos de competición oficial: 31 de LaLiga, cinco de Champions y dos de Copa del Rey. Disputó 2.613 minutos y todos resaltaron su labor en el equipo.
El brasileño tiene contrato hasta 2022 y en estas dos próximas semanas tiene que finalizar la recuperación de su lesión. Su objetivo ahora mismo es recuperar bien su rodilla derecha después de la lesión sufrida. Desde ya se pone a las órdenes del Cholo. Desde ya piensa en el debut liguero frente al Celta.