NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mimos para Luis Suárez

El Atlético otorgará una semana más de vacaciones al uruguayo, que acabó muy desgastado físicamente. A sus 34 años, volverá a ser el referente en punta.

Actualizado a
Luis Suárez con el Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético sigue trabajando con los jugadores que tiene Simeone bajo su disposición… y con los que están por incorporarse a la pretemporada. El club rojiblanco ha preparado un plan específico de regreso para sus internacionales, que coparon las listas de sus selecciones en la Eurocopa, con siete representantes, y la Copa América con seis (Héctor Herrera está jugando la Copa Oro con México y Nehuén Pérez disputará los Juegos Olímpicos con Argentina).

Con la mente puesta en el debut liguero en Balaídos (15 de agosto), sus futbolistas se irán integrando al grupo según la fecha en la que comenzaron sus vacaciones, teniendo en cuenta que De Paul, Correa y Lodi se enfrentaron en la final de la Copa América y Trippier alcanzó la final de la Eurocopa. En el caso del nuevo fichaje, su intención es recortar una semana sus vacaciones para trabajar cuanto antes con el Cholo. Felipe ya está de vuelta tras caer lesionado al finalizar la primera jornada de la fase de grupos con Brasil y Vrsaljko, Lemar y João Félix serán los siguientes, después de su eliminación en octavos de la competición europea, aunque el portugués está de baja por su operación de tobillo.

En cuartos fueron Carrasco, Giménez y Luis Suárez los que dijeron adiós en sus respectivas competiciones. En el caso del punta uruguayo, el principal objetivo del cuerpo técnico es que recupere la frescura y tenga tiempo para afrontar en las mejores condiciones una nueva temporada de lo más exigente, donde volverá a ser el referente del equipo en punta. Si la disputa de las competiciones veraniegas ha dejado prácticamente sin tiempo a los jugadores para reponerse, el Atlético ha otorgado unos días más de descanso a Luis Suárez para descansar. Si habitualmente están teniendo tres semanas de pausa, el punta rozará el mes.

El futbolista más veterano de la plantilla, que en enero cumplirá 35 años, ha vivido un año de mucho desgaste. Un cansancio acumulado ya desde la pretemporada 2020-21, cuando el Barcelona le apartó, estuvo cerca de ir a la Juventus y acabó recalando en el Atlético, donde a las dificultades en la preparación se añadió el estrés hasta firmar por el club rojiblanco. Debutó como suplente en el estreno liguero ante el Granada, aunque acabó dejando un doblete con asistencia para mostrar lo que estaba por venir. Suárez fue el máximo goleador del campeón de Liga y con sus tantos definitivos contra Osasuna y Valladolid en las dos últimas jornadas, alcanzó las 21 dianas.

Sin embargo, el final de curso fue duro físicamente. Simeone apenas pudo rotarle por los resultados tan cortos que manejaba el equipo (acabó con 2.983 minutos disputados) y en las últimas jornadas la puntería de Suárez fue perdiendo precisión. Además, esta campaña tuvo que hacer frente al coronavirus y a una lesión muscular que le apartó de los terrenos de juego durante tres partidos en abril. Con la selección uruguaya quedó patente el desgaste del curso y Tabárez llegó a dejarle en banquillo ante Paraguay. Eliminados en penaltis frente a Colombia el pasado 4 de julio, el Atlético quiere que descanse y desconecte del todo antes de incorporarse a la pretemporada, por lo que podría volver el lunes 2 de agosto. Eso sí, su inicio de Liga será lejos todavía del pico de forma, igual que le pasará a varios integrantes de la plantilla. Koke y Llorente, con el adiós de la Selección en semifinales, son los otros futbolistas en la larga lista de atléticos por regresar.