ATLÉTICO DE MADRID

Savic, el primer lesionado del Atlético en el curso 2021-22

El montenegrino sufre una lesión miofascial en el cuádriceps derecho. Era uno de los pocos jugadores del primer equipo con el grupo.

Stefan Savic, durante un entrenamiento.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Atlético ya tiene su primer parte médico de la pretemporada: Stefan Savic sufre una lesión miofascial en el cuádriceps derecho. El montenegrino era uno de los pocos futbolistas del primer equipo entrenándose bajo el mando de Simeone, pero tendrá que estar unas semanas de baja.

Savic fue probablemente el mejor central de LaLiga la temporada pasada, indiscutible para Simeone y causando únicamente baja por sanción (participó en 41 encuentros, 33 ligueros). El montenegrino queda pendiente de evolución a algo menos de un mes del inicio de LaLiga, donde el Atlético dará el pistoletazo de salida el 15 de agosto contra el Celta en Balaídos. El conjunto rojiblanco también tiene de baja en el centro de la zaga a Felipe, que durante la Copa América sufrió una rotura parcial en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha.

El brasileño está de vuelta y durante el día de hoy ya se ejercitó en solitario en Majadahonda con el mismo objetivo, poder participar en la primera jornada de Liga. Giménez todavía goza de unos días de vacaciones tras alcanzar los cuartos de final de la Copa América con Uruguay y Hermoso es el único central del primer equipo disponible bajo el mando del Cholo. El Atlético también podría quedarse con Nehuén Pérez, citado con Argentina para disputar los Juegos Olímpicos.

A sus 21 años, evolucionó en su cesión con el Granada, pero ocupa plaza de extracomunitario y el club rojiblanco ya tendría cubiertas las plazas con el propio Felipe, Lodi y Trippier, ya que desde este curso los británicos pasan a formar parte de la lista. El club rojiblanco está trabajando para que LaLiga repita la fórmula de la temporada pasada, cuando los jugadores con contrato anterior al Brexit no ocupaban tal plaza. Simeone la temporada pasada explotó la defensa con tres centrales, por lo que gana calado el tener cinco especialistas en el puesto en la plantilla.