VALENCIA

Wass tiene cita con el Valencia el próximo lunes 26

El danés se incorporará la próxima semana a los entrenamientos con Bordalás tras un verano en el que ha dejado entrever su deseo de cambiar de aires.

0
Wass tiene cita con el Valencia el próximo lunes 26
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Daniel Wass se convirtió sin esperarlo en uno de los nombres propios del verano en el Valencia. Nadie le ubicaba en la lista de posibles salidas hasta que el danés se incluyó por sí solo. Wass dijo durante la concentración con Dinamarca que le gustaría regresar a su país antes que después y sus representantes le tantearon al Valencia, en una reunión celebrada en junio en Paterna, la posibilidad de alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato.

Pero ni el Valencia tiene intención de dejarle marchar ni tampoco el entorno de Wass ha presentado oferta, así que el danés apura sus vacaciones sin otra realidad que el año que le queda de contrato y con la cita del 26 de julio para presentarse en Paterna.

El nombre de Wass se ha vinculado este verano a clubes de su país como el Brondby, pero también a otros con mayor poder económico y competitivo como el Sporting de Portugal y Olympique de Marsella. Desde el Valencia se recalca que no hay ninguna oferta en firme por él y que se olvide de rescindir. Wass tiene que incorporarse a los entrenamientos con Bordalás el lunes 26 y lo que se le transmitirá desde el club es que se cuenta con él para el curso que viene e inclusive que se le quiere ofrecer un año más de contrato.

El Valencia confía en que Wass asuma la situación y, salvo que llegue con una oferta realmente satisfactoria para ambas partes, se reincorpore con un talante positivo a las órdenes de Bordalás. El concepto que se tiene de Wass es de un jugador profesional y comprometido, aunque el caso Kondogbia aún está presente para ambas partes. Para la del club en lo que se refiere al malestar interno que genera la rebeldía de un jugador, mientras que Wass vivió en el vestuario cómo Kondogbia, finalmente, se fue dónde quiso.

Estadísticas de Wass durante las cuatro últimas temporadas

Wass iniciará el próximo lunes la cuarta y última temporada que tiene de contrato con el Valencia, donde aterrizó en 2018 por 6 millones de euros. Ello significa que resta por amortizar 1,5 millones de su traspaso. Pero el caso de Wass es más de rendimiento deportivo que económico. Wass, cuyo salario no está entre los más altos, ha sido uno de los futbolistas más utilizados cada temporada por hasta cuatro entrenadores diferentes.

Tomando como referencia solo los partidos de Liga, con Marcelino jugó 32 de 38; con Marcelino, Celades y Voro, 35; y con Gracia y Voro, otros 35. Además, un plus en tiempos de apreturas económicas y plantillas cortas para controlar el fair play, es su condición de jugador polivalente, ya que cumple tanto de lateral como en el centro del campo en el pivote o en banda derecha. Por ello al Valencia, en su caso, no le inquieta que pueda seguir sin renovar, porque se entiende desde el club que su rendimiento deportivo va a ser mayor que el beneficio económico que pudiera conllevar su salida este verano. Con el añadido de que si cambiara de aires, el Valencia debería fichar otro centrocampista (además del 6 que todavía no tiene cerrado).