Maxi Gómez, con buen pie antes de empezar
Maxi y el Valencia se han mandado 'guiños' durante el verano. Maxi quiere seguir y pese a que la llama 'Premier' sigue, de momento no brilla tan fuerte como se esperaba.
La temporada de Maxi Gómez no dejó indiferente a nadie. Con tan solo siete goles en 31 partidos, el charrúa hizo los peores números de su carrera en España además de que su comportamiento durante una parte de la temporada en el vestuario fue más que mejorable. Maxi protagonizó episodios tensos con Javi Gracia (como en su día con Celades) y en alguna ocasión los capitanes tuvieron que hablar con él para 'reengancharle' al grupo. Con el paso de las semanas la 'charla' tuvo efecto, sin embargo el mercado, su desquicio con el club, la Premier y Nuno hacían presagiar una salida.
Pero, por partes. El mercado está hoy por hoy a la baja y la figura de Maxi más si cabe. Después de haber marcado menos de una decena de goles Maxi ha perdido una parte de su gran caché, pese a que todavía sigue siendo un jugador con relevancia europea. Eso ha llevado a que desde el Valencia tengan claro que, salvo una gran oferta, Maxi no va a salir. Con contrato hasta 2024, el club cree que es un futbolista que puede revalorizarse y salir por una cantidad elevada próximamente, algo que este verano difícilmente se de.
Ayuda, por otra parte, el 'giro' que ha dado Maxi. Desquiciado con un fichaje en el que se le prometió Champions y ha acabado peleando por no caer a puestos de descenso, la temporada pasada parecía su última como valencianista. Sin embargo, él ha admitido ya públicamente que quiere quedarse en el club, que ha hablado con Bordalás personalmente y que confía él y el técnico confían en sacar su mejor rendimiento. Maxi llegó a Valencia con el objetivo de impulsar su carrera a un escalón superior y la realidad es que no ha logrado ese objetivo, por ello se marca la campaña 2021/2022 como clave para regresar al panorama europeo.
Y es que, en cualquier caso, el gran mercado en el que se mueve al futbolista que no es otro que la Premier League parece haberse estancado con su figura. El gran valedor de la figura de Maxi era Nuno Espírito Santo, tal y como desveló este periódico y pese a que el interés sigue, el hecho de haber fichado por el Tottenham lo reduce considerablemente. En las oficinas 'Spurs' el gran objetivo hoy por hoy es retener a Harry Kane, por ello no centran las miradas en otro delantero salvo que no logren su objetivo. Si finalmente saliera el punta inglés, Levy y compañía tendrían capacidad económica de sobra para buscar un punta 'top', aunque tras las llamadas por Harry Winks en invierno, la línea Murthy-Levy existe, por ello Nuno podría volver a la carga a por su delantero fetiche.
Por todo ello, Valencia y Maxi, Maxi y Valencia es una combinación que tiene muchas papeletas de mantenerse estable en la campaña 2021/2022 por ello ambas partes han decidido empezar con buen pie. Tanto es así, que Maxi con su voluntad pública de quedarse y el Valencia han decidido mandarse guiños. El último lo ha protagonizado el club en redes sociales señalando que tienen 'muchas ganas de volver a ver a Maxi' tras un vídeo que colgó el punta uruguayo. Como casi todo en el Valencia, de llegar un ofertón Maxi saldrá, pero parece que en el futuro del uruguayo hay un murciélago al que subirse.