NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Daniel Wass, a vueltas con su futuro

El danés tiene el deseo de regresar a Dinamarca, pero el Valencia no va a regalarle pese a que acaba contrato en 2022. Desde portugal apuntan al interés del Sporting de Lisboa.

Actualizado a
COPENHAGEN, DENMARK - JUNE 12: Daniel Wass of Denmark battles for possession with Glen Kamara of Finland during the UEFA Euro 2020 Championship Group B match between Denmark and Finland on June 12, 2021 in Copenhagen, Denmark. (Photo by Friedemann Vogel -
Friedemann Vogel - PoolGetty Images

Se antoja un verano movido para Daniel Wass, quien todavía no ha terminado su participación en la Eurocopa pero a quien ya le han salido un par de 'novias' motivadas por su deseo de cambiar de aires. El danés manifestó hace un par de semanas que se planteaba "volver a casa" porque "echaba de menos" a su familia: hermanos, padres etc. Ese "volver a casa" se traduce en regresar al Brøndby, equipo en el que se crió, de hecho el Valencia ya sabe por boca del agente del futbolista que su deseo es volver a su país.

Sin embargo, en la entidad del Turia tienen claro que no van a regalar al futbolista. A Wass le queda un año de contrato y siempre ha estado bien valorado en las altas esferas del club, por lo que no le dejarían salir gratis al menos este verano. Las declaraciones del Director Deportivo del Brøndby Carsten V. Jensen, en medios daneses daban a entender que los nórdicos difícilmente podrían desembolsar cifras millonarias por Wass: "Es una operación difícil porque le queda un año de contrato, no vamos a poner en juego nuestra estructura salarial y otros aspectos económicos" señaló.

Daniel Wass, a vueltas con su futuro
Wass

El Valencia, pues, sabe que Wass quiere regresar a casa, no así que su deseo sea continuar en la élite del fútbol europeo en otro equipo. Pero según publica hoy Record en portada, el Sporting de Lisboa ha ofrecido 2 millones de euros por el jugador. Dicha información da por hecho el acuerdo entre los blanquinegros y los lisboetas y que sería Daniel Wass el que tendría que decidir ahora si acepta marchar al oeste de la península ibérica.

En cualquier caso, según pudo saber AS, el Valencia a día de hoy sabe del deseo del Brøndby pero no ha recibido oferta alguna por el danés. Y por otra parte, desde el club del Turia aluden a que no tienen constancia alguna del interés del Sporting de Lisboa en contar con Daniel Wass, quien está citado para la pretemporada cuando concluya sus vacaciones post-Eurocopa y a quien Bordalás le gustaría tener en su plantilla.