Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

"Jesse 2.0": el secreto de Lingard

Una pizarra con estadísticas, mentalidad y aspectos a mejorar ayudó a Jesse Lingard a recuperar su mejor versión en el West Ham, con 9 goles y 4 asistencias en 16 partidos.

Jesse Lingard, delantero del West Ham, celebra su segundo anotado ante el Tottenham Hotspur.
PoolGetty Images
Ampliar
@jesselingard

Jesse Lingard ha compartido su secreto mejor guardado: "Jesse 2.0", en una publicación a través de su Instagram. Es el nombre que el delantero inglés le ha puesto a la pizarra que provocó que recuperara su mejor versión. En ella venían recogidos los objetivos que tenía en mente, como la UEFA Europa League, y los aspectos a mejorar en la mentalidad, con mensajes como "actitud positiva", "confianza" y "no te conformes con ser bueno, sé genial". Además, escribió un recuadro con los partidos que jugaría con el West Ham, para ir anotando sus estadísticas en cada uno de ellos.

"Jesse 2.0": el secreto de Lingard
Jesse Lingard

Esta pizarra provocó un cambio radical en el juego de Lingard, quien venía atravesando un bache futbolístico en el Manchester United hasta su fichaje por el West Ham en el mes de enero. Este cambio de actitud se vio reflejado en el juego del delantero británico, que se convirtió en uno de los mejores jugadores del año 2021 en la Premier League. Además, sus estadísticas con el club londinense fueron fantásticas, consiguiendo nueve goles y cuatro asistencias en 16 partidos, incluyendo un doblete en el día de su debut ante el Aston Villa.

La carrera de Lingard ha dado un vuelco total, de lo que parecía un jugador ya destinado al ostracismo a recuperar el protagonismo en el panorama futbolístico inglés. Su excelente campaña en el West Ham le valió para entrar en la primera convocatoria de Southgate para acudir a la Eurocopa 2020, de la que finalmente quedó apartado en el último corte. A pesar de ello, ha vuelto al Manchester United y afronta la nueva temporada con la confianza de poder convertirse en un jugador fundamental para los Red Devils.