INGLATERRA

Arrestado un jugador del Everton bajo sospecha de delitos sexuales contra menores

El sospechoso está casado y el arresto fue llevado a cabo por la policía de Greater Manchester. Su club le ha suspendido y el nombre no trasciende por razones legales.

0
Arrestado un jugador del Everton bajo sospecha de delitos sexuales contra menores

Este viernes, la policía de Greater Manchester detuvo a un futbolista de 31 años del Everton por ser sospechoso de delitos sexuales contra menores, según publica la prensa británica. Horas después ha trascendido que se trata de una estrella con experiencia internacional. El jugador fue puesto en libertad bajo fianza y su club le ha suspendido mientras el cuerpo policial continúa con la investigación. El nombre, por razones legales, no puede ser compartido.

Una fuente consultada por el Daily Mail afirma que "varios artículos fueron incautados por la policía", así como afirma que "fue interrogado en relación con unos delitos muy graves". Desde el momento de la detención se ha realizado una redada en la casa en busca de evidencias. En tanto que éste, tras la puesta en libertad, volvió a su domicilio el mismo viernes por la noche. Cabe señalar que los dos únicos futbolistas del Everton que tienen 31 años son Fabian Delph y Gylfi Sigurdsson

Reacciones

La policía de Greater Manchester, condado cuya capital es Mánchester, compartió el siguiente comunicado: "Los agentes arrestaron a un hombre de 31 años el viernes, 16 de julio de 2021 bajo sospecha de delitos sexuales contra menores. Está bajo fianza policial a la espera de nuevas investigaciones".

El vestuario del equipo del jugador quedó devastado al conocerse la noticia y el protagonista se "ha venido abajo" cuando el club le suspendió, según ha compartido la anterior fuente. En tanto que el agente del futbolista, internacional con su selección, declinó hacer declaración alguna el lunes por la noche tras ser contactado por la prensa inglesa.

Otro conocedor de la situación, consultado por el Mirror en este caso, añade lo siguiente: "Esto ha causado un shock tremendo. Cualquier sospecha de delito que involucren a niños se toman muy en serio desde el momento en que se realiza la acusación. Claramente este caso debe ser investigado a fondo. Las acusaciones de esta naturaleza causarán un gran revuelo en el club, los aficionados y el público en general. Ahora debemos esperar a ver dónde nos lleva la investigación". Este último diario, además, señala que el futbolista ha ganado una fortuna en salarios y ha movido cantidades multimillonarias en lo que tarifas de traspaso respecta.

"El Everton puede confirmar que hemos suspendido a un jugador del primer equipo, pendientes de la investigación policial. El club seguirá apoyando a las autoridades con su investigación y no hará ningún comentario más en estos momentos", ha sido la reacción pública del equipo en cuestión en palabras de un portavoz.