LEGANÉS

El Leganés apuesta por la continuidad de Miguel de la Fuente

Los pepineros quieren que el delantero pucelano continúe tras su cesión. El 30 de junio queda libre y en Butarque hay ligero optimismo. Cuenta con otras ofertas que estudia sin prisa.

El Leganés apuesta por la continuidad de Miguel de la Fuente
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Leganés quiere que Miguel de la Fuente sea su delantero centro para la próxima temporada. El pucelano (21 años) termina contrato con el Valladolid el próximo 30 de junio después de jugar cedido con los pepineros el curso pasado en Butarque. Lo hizo inicialmente activando una cláusula unilateral de su contrato que, más tarde, denunciaron los blanquivioletas. Finalmente hubo acuerdo entre las partes. El pacto no afectaba a la duración de su vínculo con la entidad de Zorrilla, que finaliza en menos de dos semanas. Desde entonces, Miguel será libre para elegir su futuro y en Butarque anhelan que sea para continuar bajo las órdenes de Asier Garitano.

El club ya le ha traslado al jugador una oferta. Desde el sur de la capital deslizan que se trata de una apuesta relevante. Nada de medias tintas. El ariete es una de las prioridades y así se lo habrían trasladado a papel. Hay confianza en que, negociación mediante, pueda fructificar, más si cabe teniendo en cuenta que el jugador se ha encontrado cómodo en Madrid en el tramo final del campeonato y que Garitano no se esconde: lo quiere para el curso que viene.

Miguel conoce Leganés. A mí me parece un chico que es claro… ha jugado conmigo. Y tiene aún que mejorar. Tiene un margen amplio. Yo he invertido mucho tiempo con él. Ojalá pueda invertir aún más. (…) En chicos de 20 años se necesita mucho tiempo y hay que ver su respuesta. En el caso de Miguel, su respuesta ha sido muy buena”, comentó en una entrevista en AS en la que dejó claro que lo quiere para el curso que viene.

Alternativas sin prisa

El futbolista, entre tanto, aguarda sin prisas pero sin pausa para resolver un futuro en el que también se han interesado otros equipos. El recién descendido Huesca es uno de ellos. Fuentes consultadas por AS confirman que tiene también propuestas de otros conjuntos punteros de Segunda División, pero que, por ahora, no se ha tomado decisión alguna. Se quiere dar margen para estudiar todos los frentes posibles y decidirse por aquel en el que la carrera del futbolista pueda evolucionar de la mejor manera posible.

En Leganés ese crecimiento pareció estancarse en la primera mitad del campeonato. Pese a los riesgos que el chaval tomó para acabar en Butarque, José Luis Martí apenas le dio minutos. Confianza que, sin embargo, fue creciente en el caso de Asier Garitano. Ya en el tramo final de temporada, y ayudado por la baja de Borja Bastón, lesionado en el último mes de campeonato, Miguel lo jugó todo y lo hizo con buen rendimiento.

En total, acabó curso con seis goles (cinco en Liga, uno en Copa) y la tercera mejor relación de goles/minutos jugados de toda la plantilla pepinera, con un tanto cada 199 minutos, sólo superado por la puntería de Juan Muñoz (un gol cada 198 minutos) y Kevin Bua (un gol cada 184 minutos). Argumentos que, junto a su estilo de juego, de entrega y desgaste constante, han calado en Leganés. La parroquia pepinera aplaude su continuidad y en los despachos de Butarque ya trabajan para conseguirla.