ELCHE

Valencia, Villarreal, Elche y Levante esperan su vacuna contra la COVID

Los cuatro clubes valencianos de LaLiga piden inocularse como han hecho equipos de Primera en otras comunidades.

0
Valencia, Villarreal, Elche y Levante esperan su vacuna contra la COVID
GVA Europa Press

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, sigue sin dar fecha a los equipos valencianos de LaLiga para que procedan a vacunarse y, de esta manera, pasen a estar protegidos contra la COVID-19 de cara al inicio de la competición, que tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de agosto.

Valencia, Villarreal, Elche y Levante han visto cómo algunos de sus rivales directos en Primera División ya han sido inoculados, al igual que varios de Segunda, y regiones como la andaluza se han mostrado partidarias de apoyar esta situación para tener en cuenta a los equipos profesionales de fútbol y proteger a sus grupos burbuja.

Los cuatro clubes valencianos esperan recibir sus respectivas dosis en los próximos días, a tres semanas de que el balón eche a rodar en competición oficial. En cualquier caso, partirán en desventaja con relación a otros vestuarios que ya han recibido sus vacunas, han superado sus posibles reacciones y que cuentan ya con menor riesgo de sufrir positivos, bajas inesperadas o brotes por contacto directo, en el peor de los casos.

Los futbolistas de Valencia, Villarreal, Elche y Levante podrían servir de ejemplo para la concienciación a los grupos de edad más jóvenes para que vean en ellos a referentes para inmunizarse y ayudar así a que el proceso se complete y la pandemia del coronavirus comience a quedar atrás.

Dudas con el aforo

Por otro lado, Ximo Puig sigue sin confirmar qué aforo estará permitido en los estadios de fútbol el mes que viene, pero equipos como el Elche no van a esperar más y sacarán a la venta, en breve, su campaña de captación de abonados a la espera de conocer cuáles serán las limitaciones. El aumento de positivos en los últimos días no beneficia a que se pueda contar con más del 70% del aforo cubierto en los recintos deportivos.