NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim está pendiente del futuro de Nuno por Maxi Gómez

El técnico portugués, con ofertas del Everton y el Crystal Palace, quiere al delantero uruguayo del Valencia.

Actualizado a
09/05/21 PRIMERA DIVISION PARTIDO 
 VALENCIA CF - REAL VALLADOLID CF
 GOL MAXI GOMEZ 2-0 ALEGRIA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Peter Lim está pendiente del destino de Nuno Espíritu Santo. No por ser su amigo, que también, sino porque el entrenador portugués tiene en mente solicitar un fichaje del Valencia allá donde fuera: Maxi Gómez. Nuno le quería para el Wolverhampton y le tiene en su lista de la compra para el Everton y el Crystal Palace, dos de los clubes que le han presentado oferta para dirigirlos. A día de hoy negocia con el Everton para suplir a Carlo Ancelotti y en el Valencia saben que entre sus pretensiones está el fichaje del delantero uruguayo.

La idea del Valencia no es la de traspasar a Maxi Gómez este verano. Pero más por una cuestión económica que exclusivamente deportiva. Aún siendo del agrado de Bordalás, el problema de la venta de Maxi Gómez radica en su actual precio de mercado. Por su rendimiento y por la pandemia, estaría lejano a las expectativas de negocio que, según se considera en el Valencia, por edad y potencial podría alcanzar.

Maxi llegó a Mestalla hace dos veranos en una operación que el Celta tasó en 30 millones, aunque con Mina y Jorge Sáenz entre medias. Y perdiendo dinero e inclusive a la baja no se le quiere traspasar. Al menos en este mercado de verano de 2021. Maxi, a sus 24 años, tiene un precio de mercado según Transfermarkt de 25 millones, cuando lo tenía de 40 millones cuando recaló en el Valencia. El Valencia, en las últimas semanas, ha mantenido varias conversaciones con la agencia que lleva al uruguayo, que también representa a Daniel Wass.