NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes vuelve a Valencia con el Sevilla de Monchi al acecho

Guedes se incorporará este martes a los entrenamientos de Bordalás con su futuro por resolver: sigue en el mercado, pero ningún club ha ofrecido lo que pide Peter Lim.

Actualizado a
Guedes, en una imagen de archivo en la Ciudad Deportiva de Paterna.
David González.

Gonçalo Guedes está citado este martes en la Ciudad Deportiva de Paterna. El portugués pone fin a sus vacaciones sin tener nada claro su futuro. De momento se pondrá a las órdenes de José Bordalás, un técnico que estaría encantado de tenerle en sus filas durante todo el curso próximo, aunque a su vez es consciente y sabe que Peter Lim tiene en venta a Guedes. En verdad lo tiene en el mercado desde marzo como desveló AS. Pero Bordalás también sabe que Guedes tiene un precio (30 millones de euros) y, de momento, nadie contempla o puede pagarlo.

A Guedes, por ello, le toca regresar donde su padre dijo que estaba “de más”: Valencia. 22 días después de la eliminación de Portugal en la Eurocopa, en la que Guedes no llegó ni tan siquiera a debutar, el portugués es el primero de los internacionales europeos en sumarse a la causa de Bordalás. A final de semana lo hará Maxi Gómez y, ya la próxima, José Luis Gayà y Daniel Wass. Cada uno de ellos tiene su propia historia en este verano blanquinegro y Guedes es el jugador elegido este verano por Lim para ser traspasado.

El desarrollo del caso Guedes se sigue de cerca desde Sevilla. Y no solo porque Guedes apareciera el domingo por el aeropuerto de Sevilla-San Pablo. Ello fue anecdótico y casual. Su presencia generó tal revuelo en redes sociales que desde el Valencia tuvieron que apresurarse para aclarar que Guedes aterrizó en Sevilla por el cierre de los aeropuertos de su país y desde la capital hispalense viajó por carretera hasta su domicilio. Pero estuviera Guedes ayer Sevilla, hoy en Lisboa o mañana en Valencia, hay una realidad y es que Monchi le quiere. Y Lopetegui también... o incluso más, porque deportivamente la suya es una posición prioritaria a reforzar e individualmente se le considera un futbolista diferencial.

El problema del Sevilla, como el de la mayoría de clubes en este mercado, es que lo que (a día de hoy) sigue pidiendo el Valencia por el portugués se le va de precio. Desde el Valencia se reconoce que Guedes está en el escaparate del mercado (restan 20 millones por amortizar de su fichaje), aunque se recuerda como el estribillo de la canción del verano que el reajuste severo de coste de plantilla ya se hizo el verano pasado y, aún sin quitarse el cartel de club vendedor, también que este verano no mal venderán jugadores con potencial como Guedes. De momento, lo inminente, es que Guedes tiene cita para presentarse en Valencia este martes y ponerse a las órdenes de José Bordalás.