ATLÉTICO DE MADRID

Nehuén está en vilo por Trippier

El central argentino, ahora con su selección en los Juegos Olímpicos, podría quedarse si Trippier no ocupa plaza de extranjero. Nehuén Pérez sería el quinto central del Atlético.

Madrid
Nehuén Pérez en vilo por Trippier.
Parker DIARIO AS

Nehuén Pérez está pendiente de lo que suceda con Trippier y de si el lateral derecho ocupa finalmente plaza de extranjero. Nehuén, 21 años, está concentrado con la selección Argentina que disputará los Juegos Olímpicos. La intención de la dirección deportiva rojiblanca es que se quede en la primera plantilla como quinto central. Savic, Giménez, Felipe y Hermoso son fijos, pero el uruguayo tiene muchos problemas de lesiones. se ha perdido bastantes encuentros, y el Cholo ha visto desde el principio con buenos ojos tener a Nehuén como recambio ante posibles contratiempos.

El central tiene contrato con el Atlético hasta 2024 y la pasada temporada fue cedido al Granada. Tuvo minutos, aunque quizá no todos los que esperaba. Disputó 26 partidos de competición oficial (14 de LaLiga, siete de Europa League y cinco de Copa). En total, 1.447 minutos. Pero le sirvió su experiencia en el conjunto andaluz y esta campaña debe ser la de su confirmación.

El Atlético estará muy pendiente de sus partidos con Argentina (se enfrenta a España) y también de la resolución del caso Trippier, quien ahora mismo ocupa plaza de extranjero. De no quedarse en el Atlético, será cedido para que pueda continuar su progresión. En el Atlético ahora mismo Felipe, Lodi y Trippier son los que ocupan plaza de extranjero. Si el lateral inglés liberase una plaza, el puesto sería para Nehuén.

El Atlético necesita una plantilla amplia para afrontar una temporada larga y donde el Cholo tendrá que hacer encaje de bolillos para ir ensamblando a todos sus jugadores después de la Eurocopa y de la Copa América.