ATLÉTICO DE MADRID

Savic, el descanso del guerrero

El central acompañó desde la grada a Montenegro ante Israel y gozará de más de un mes de vacaciones tras su temporada más brillante en el Atlético.

0
Stefan Savic con el Atlético.

Stefan Savic se une a Jan Oblak y da comienzo a unas vacaciones bien merecidas. El central del Atlético acompañó a la selección de Montenegro durante la noche de ayer, sin tener minutos en el amistoso contra Israel, y da por finalizada la temporada 2020-21, ya que su combinado nacional no ha conseguido el pase a la Eurocopa.

El jugador de 30 años gozará de un descanso importante hasta el 11 de julio, cuando está citado por el cuerpo técnico del Atlético para dar comienzo a la pretemporada. Algo más de un mes recargando las pilas después de la mejor temporada de su carrera. Savic ha sido el pilar defensivo de un Atleti campeón de Liga y se convirtió en un indiscutible para Simeone siempre que ha estado disponible. El montenegrino ha participado en 33 partidos de Liga, perdiéndose tres por acumulación de tarjetas (acabó con 15 amarillas), incluida la última jornada contra el Valladolid y quedándose fuera por decisión técnica un único partido, en Huesca en la segunda jornada. Entre todas las competiciones, Savic alcanzó los 3.744 minutos, el jugador de campo del Atlético con más participación en esta histórica temporada, sólo superado por un Oblak (4.140) que también acabó el viernes sus compromisos con la selección de Eslovenia.

Savic ha sido una pieza importantísima en este nuevo sistema defensivo, adaptándose a la perfección a una mayor responsabilidad en la salida de balón y en el repliegue con muchos metros a su espalda. Si siempre había destacado por su contundencia y seguridad en el cuerpo a cuerpo y en el juego aéreo, este curso ha añadido una espectacular inteligencia posicional como guardaespaldas de Trippier en la zaga con tres centrales, perfilado a la derecha y ha evolucionado notablemente con el balón en los pies, dando una salida limpia a un equipo que ha buscado atacar a partir de la posesión e iniciando las jugadas desde atrás.

La temporada de Stefan Savic.

Un jugador probablemente con menos cartel del que merece, pero que ha sido seguramente el mejor central de LaLiga en esta temporada 2020-21. Si Giménez ha sufrido muchos problemas físicos que le han impedido tener continuidad, Felipe empezó mal el curso hasta ir recuperando sensaciones y Hermoso ha ido alternando el puesto como central perfilado a la izquierda con el lateral, con un gran pie en la salida, pero menos responsabilidades en el apartado de cerrar la zaga, Savic ha estado sobresaliente de principio a fin.

Prácticamente ningún error en toda la temporada, combinando la fortaleza siempre característica en el central con la sofisticación en las facetas del juego que más ha tratado de potenciar Simeone este curso. Cada vez más importante también en el vestuario del Atlético, donde ya es una de las voces más autorizadas pese a no estar entre los cuatro capitanes, Savic será uno de los pocos campeones rojiblancos con unas vacaciones largas y relajadas. Un respiro necesario y ganado a pulso de uno de los grandes protagonistas del título colchonero antes de volver al trabajo para defender campeonato.