NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Misión en Marbella II para Moreno y sus pupilos

Emprende el Espanyol una estadía en el cuartel general 'talismán' de hace un año, con un maratón de cuatro partidos en diez días y un sinfín de casos por escrutar.

Actualizado a
26/08/20 RCD ESPANYOL
Carlos MiraRCDE

Si algo funciona, no lo cambies, reza un aforismo al que Vicente Moreno se aferra como a un clavo ardiente. Al técnico del Espanyol le pareció crucial la estadía de hace un año en Marbella, hasta el punto de que sugirió repetirla en el retorno a Primera División. La pandemia y unas instalaciones que acogerán a otros 26 equipos de elite –17 de ellos, españoles– han hecho el resto para que el conjunto perico inicie este lunes 12 días de concentración en la Costa del Sol.

En La Quinta Football Fields, el emplazamiento más recientemente construido del Marbella Football Center, se ejercitará el Espanyol, que sin embargo tendrá su residencia a unos nueve kilómetros, en un hotel situado en primera línea de mar. Allí llegarán este lunes por la tarde tras volar desde Barcelona, si todo va bien, a las 15:30 horas. Wu Lei será la gran novedad en la expedición respecto al inicio de la pretemporada, hace ahora dos semanas. Javi Puado y Óscar Gil continuarán fuera, concretamente preparando los Juegos Olímpicos de Tokio. Los cuatro últimos positivos en COVID-19 no se incorporarán a tiempo, al menos de entrada. Y canteranos como Gregorio Gracia 'Gori' u Omar El Halali se añadirán a una primera plantilla repleta de incógnitas. Y abierta a sorpresas.

Sin fichajes ni más salidas que la de Ricard Pujol a la Ponferradina, casi todo está por solventarse en un Espanyol que llega a Marbella con los mismos cromos que consiguieron el ascenso, pero también prácticamente los mismos que descendieron el año pasado. Salidas a priori mediante cesión como las de Matías Vargas, Álvaro Vadillo, Víctor Gómez o Pol Lozano, en diferentes niveles, parecen pese al bloqueo actual tan irreversibles como el aterrizaje de un mediocentro.

Espanyol y Cádiz volverán a encontrarse en Marbella.
Ampliar
Espanyol y Cádiz volverán a encontrarse en Marbella.Carlos MiraRCDE

Dispondrá de 12 días el club perico para ir tratando de escrutar estos asuntos, mientras programa dobles sesiones y una maratón de amistosos. De momento, hay dos confirmados públicamente, este miércoles ante Las Palmas (19:00 horas) y el día 30 frente al Cádiz (18:00), a los que en breve deben sumarse otros dos partidos: contra Rayo Vallecano, el sábado, y Granada, el próximo martes.

Será, si todo se cumple, un encuentro más de los que disputó el Espanyol de Vicente Moreno en Marbella en 2020, cuando perdió 0-1 ante el Cádiz y derrotó por 3-0 al Málaga y 4-0 al Almería. Aquellas goleadas precedieron a un debut demoledor en Segunda División, que tanto el entrenador blanquiazul como la plantilla –la misma de entonces– pretenden emular en la máxima categoría, dentro de cuatro semanas. Comienza la cuenta atrás.