DEPORTIVO

Valerón deja el Deportivo por motivos personales

El canario, entrenador del Fabril, ha solicitado la rescisión de su contrato y el club coruñés no ha dudado en acceder a la petición de la leyenda blanquiazul.

0
Juan Carlos Valerón en un partido con el Fabril del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Juan Carlos Valerón deja el Deportivo. Así lo acaba de confirmar el club blanquiazul, que ha anunciado que el canario no seguirá al frente del banquillo del Fabril. Se trata de una petición del propio Valerón, que "solicitó la rescisión anticipada de su contrato por motivos personales", tal y como apunta la nota publicada en la web oficial del Depor.

Valerón regresó al club coruñés el pasado verano para ponerse a los mandos del filial. Fue uno de los golpes de efecto de Fernando Vidal en su idea de impulsar la cantera. Junto a Fran, el Flaco sería la cara visible de un proyecto destinado a potenciar la factoría Abegondo. Después de una temporada irregular, vuelve a salir del Depor por iniciativa propia.

Por supuesto, el Depor no le ha puesto ninguna traba: "El club, en atención al carácter de la petición y viniendo de una persona y profesional ejemplar como es el caso de Juan Carlos, ha accedido dando todas las facilidades para que se pueda resolver el contrato de forma inmediata y en los mejores términos para ambos. El Deportivo quiere agradecer su trabajo en esta segunda etapa (...) dejando siempre las puertas abiertas de la que es, por méritos propios, su casa".

Se inicia la búsqueda de nuevo entrenador para el Fabril

La secretaría técnica del Deportivo tendrá ahora que iniciar la búsqueda para nombrar al nuevo entrenador del Fabril. Habrá que ver si se opta por la promoción interna como ha sido tendencia recientemente en el caso de la secretaría técnica, o se opta por buscar fuera al nuevo encargado de pilotar al filial blanquiazul, que competirá en Tercera RFEF.