NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Óscar Gilsanz 'asciende' y toma el relevo de Valerón en el Fabril

El técnico de Betanzos, campeón con el Deportivo Juvenil, amplía su contrato con el club hasta 2023 y dirigirá el filial blanquiazul la próxima temporada.

Actualizado a
Óscar Gilsanz toma el relevo de Valerón en el Fabril
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Esta semana, por sorpresa, Juan Carlos Valerón renunciaba a su puesto como entrenador del Fabril por motivos personales. Una vez pasado el 'shock' inicial, el Deportivo se ha movido rápido para hacer el que sin duda parecía la sucesión natural: Óscar Gilsanz asciende y tomará las riendas del filial blanquiazul la próxima temporada.

Gilsanz acaba de llegar a un acuerdo con el club coruñés para ampliar su contrato hasta 2023 y hacerse cargo del Fabril, que el próximo curso competirá en Tercera RFEF. El de Betanzos ve así premiada su excepcional curso en el Deportivo Juvenil, con el que se proclamó campeón de la División de Honor y de la Copa de Campeones, sacando el billete para la Youth League.

La experiencia no será nueva para Gilsanz, que antes aceptar el cargo en el último escalón de la formación blanquiazul, ya había dirigido antes en Tercera División al Racing Villalbés y al Laracha, labrándose una destacada trayectoria en el fútbol gallego.

Favoreciendo la transición del Juvenil de oro

Además de encontrar rápidamente un relevo de nivel para Valerón, el Depor contará con el valor doble que supone tener a Óscar Gilsanz tutelando la transición de la generación dorada del juvenil al fútbol senior. El técnico, clave en el gran año de muchas de las promesas blanquiazules, podrá seguir puliendo a los jóvenes que den el paso al filial.