NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gattuso acusa a los hinchas del Tottenham: "No me dejaron defenderme"

El italiano, que no pudo entrenar a los Spurs debido a las protestas en las redes, afirmó: "Internet es muy peligroso, lo que decían de mí no es cierto".

Actualizado a
Gattuso acusa a los hinchas del Tottenham: "No me dejaron defenderme"
Alessandro SabattiniGetty Images

Rino Gattuso está viviendo un verano muy movido. Tras haber cerrado de mala manera su relación con el Nápoles (perdiendo la clasificación a la Champions debido a un absurdo empate casero con el Verona en la última jornada), el técnico firmó con la Fiorentina, que abandonó un mes después por su complicada relación con la directiva. Le acusaron de querer fichar solo jugadores de su agente, Jorge Mendes (algo que el italiano negó rotundamente).

Horas después de su separación con la Viola, el campeón del mundo 2006 estuvo a un paso de firmar con el Tottenham, pero no fue posible debido a las protestas de los hinchas en las redes sociales por unas declaraciones suyas de hace más de una década que le identificaban como machista y racista.

Gattuso, como confesó a 'Il Mattino', no olvida ni perdona esa ocasión perdida: "Me hicieron pasar por lo que no soy, es una decepción enorme. No pude ni defenderme y explicar que no soy lo que contaban de mí en las redes sociales. Eso me ha dolido más que cualquier derrota, tuve que aceptarlo sin más. Internet es muy peligroso".

El exjugador añadió: "Hay maldades que vienen de Facebook y Twitter, donde se puede reforzar cualquier falsedad. Yo no tengo ninguna cuenta en estas redes sociales y no quiero tenerlas. No quiero tener un sitio público para que la gente me insulte. No entiendo por qué, si abro una botella de vino, debería sacar una foto para que otros se enteren. ¡Son cosas mías!".

Gattuso, por último, respondió así sobre su triste y rápido final en la Fiorentina: "Mejor dejarlo pasar, ya hablamos demasiado de eso. Es inútil añadir más cosas, es una historia acabada".