NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Tottenham prepara un gran doble golpe

Paratici ha iniciado conversaciones, según London Football, con el Atalanta para conseguirle a Nuno a Romero y a Gollini. El técnico quiere jugar con tres centrales.

Actualizado a
Cristian Romero.
Francesco PecoraroGetty Images

El Tottenham es otro de los grandes de Inglaterra que está por moverse. La principal preocupación de la hinchada de los Spurs es ver qué pasa con Harry Kane. Nuno intentó calmar las aguas al afirmar que el delantero es jugador del Tottenham y que no quería oír más sobre el tema. Mientras tanto, el técnico intenta dar forma a su idea con la ayuda de Paratici, el director deportivo italiano. Y justamente a su país es donde ha mirado para buscar refuerzos.

El Tottenham, según explica London.football prepara un gran golpe doble. Por la cabeza de Nuno pasa el jugar con defensa de tres centrales y busca jugadores que tengan interiorizados esos mecanismos. Paratici ha ido a buscar a uno de los equipos que mejor se expresa de esa manera, que no es otro que el Atalanta de Gasperini. Para ello se ha fijado en Cristian Romero, el central revelación de la última temporada en Italia. Y no solo. Además, Paratici se ha fijado en Pierluigi Gollini, el portero, quien sabe jugar perfectamente también en el particular sistema de Gasperini, donde la presión alta del equipo obliga al portero a estar pendiente de actuar fuera del área.

Paratici quiere regalarle a los dos jugadores a Nuno. Romero está cedido por la Juventus en el Atalanta por dos temporadas, quedaría una más. Pero el club Bergamasco tiene una opción de compra de 16 millones que podría activar para vender al jugador. La llegada de Gollini podría poner en la rampa de salida al veterano Lloris o simplemente disputarse ambos la portería. El que se cubrió ya las espaldas es el Atalanta, que firmó a Musso, portero argentino procedente del Udinese. Romero ha ganado con Argentina la Copa América y, para los expertos, fue el mejor central de la última temporada en la Serie A. Las conversaciones estarían avanzadas.