NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Pochettino: "Hemos hecho fichajes de club"

El técnico argentino habló en la televisión oficial del PSG para repasar los fichajes que ha hecho el equipo y las aspiraciones de los parisinos esta temporada.

Actualizado a
Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-Germain, durante un partido de Ligue 1 ante el Saint-Etienne.
John BerryGetty Images

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, ha concedido una entrevista a la televisión oficial del PSG en la que ha hablado de las aspiraciones del conjunto parisino de cara a la próxima temporada, además de destacar la gran labor que ha hecho la dirección deportiva en materia de fichajes para aspirar a ganar la Champions League.

Los fichajes: "Creo que estamos trabajando desde hace seis meses con Nasser, con nuestro presidente y con Leonardo para entre todos hacer fichajes de club. Entendemos muy bien que tenemos que tomar decisiones conjuntas y a partir de ahí tomar las mejores decisiones para nuestro club, nuestros hinchas y nuestra gente. Un club como el PSG, con su gente, merece jugadores de gran nivel y creo que si hablamos de Wijnaldum, Ramos y Achraf, son jugadores que han mostrado en otros clubes que tienen la calidad para el PSG".

Los criterios buscados en los fichajes: "El fútbol tiene dos fases que son importantes. Después hay millones de detalles. Está la fase con balón y sin balón. Con balón debemos tener automatismos claros y saber lo que buscamos. También debemos tener claro la filosofía cuando no tenemos el balón. Un equipo como nosotros, la clave es cómo vamos sin balón, el compromiso de los 11 jugadores de tener la desesperación y el trabajo colectivo en conjunto para recuperar la pelota y darle pocas opciones al rival. Wijnaldum y Ramos tienen esa mentalidad. Lo más importante es que tienen que ganar aquí, que no han ganado nada aún. Esperemos que en un año hablemos de estos jugadores para decir que nos han ayudado a lograr los objetivos".

Lo más importante para jugar: "Debemos aplicar el sentido común. Tenemos que ser un equipo dominante, que juegue en campo contrario. Más allá del sistema defensivo que podamos adoptar, en definitiva, la animación ofensiva tiene que ser la prioritaria. Tenemos que ser un equipo que domine".

El método de Pochettino: "Yo creo que es ser natural. Ser genuino, actuar como nosotros somos y como nosotros sentimos no solamente el fútbol, sino también la vida. Mostrarnos tal cual somos. Confiamos en ello para integrarse de la mejor manera con un grupo que es muy buen grupo y que, lógicamente, tienen la capacidad de adaptar y sumar. Queremos jugadores que sumen, que sean positivos y que aporten esa energía que en los momentos difíciles siempre es importante cuando se necesita. No soy muy amante de las revoluciones, somos amantes de la comprensión del juego, sobre todo de la capacidad de los jugadores de poder tener esa conexión en el campo más allá del dibujo que usemos, pero tener en claro que la mentalidad y el objetivo es la de atacar y ganar partidos, que es el objetivo del PSG y es el gran desafío nuestro".