PSG

Juan Bernat, un pasito más cerca de volver

El lateral valenciano del PSG entrenó con el resto del equipo diez meses después de su lesión de rodilla. Todavía le queda recuperación, pero la línea de meta cada día está más cerca.

0
Juan Bernat, un pasito más cerca de volver

Sin hacer mucho ruido, como es habtiual en él, Juan Bernat poco a poco va viendo una ligera luz de un camino que hasta hoy lleva diez meses de duración. El 16 de septiembre de 2020 el lateral valenciano se rompía el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y tras operarse, comenzó un duro camino de trabajo individual, ejercicios específicos, reposo y sobre todo fuerza mental.

En ese camino hoy ha podido tachar una cosa más: entrenar con el grupo. Ha sido en una sesión de pretemporada, de manera parcial y con un trabajo muy suave y físico, sin embargo casi un año después el valenciano no se ha sentido solo en el terreno de juego y ha tenido la compañía de los Keylor, Sergio Ramos etc. A Juan todavía le queda tiempo para ponerse a tono, pues de hecho sigue trabajando de manera individual aunque eso sí, ya con balón. Pero el hecho de haber subido un peldaño más de la larga escalera que supone una lesión grave de rodilla le ha hecho sacar una gran sonrisa que ha reflejado en redes sociales.

A Bernat la lesión de ligamentos le llegó en uno de los mejores momentos de su carrera. Después de asentarse en el carril izquierdo del PSG y llegar a una final de Champions, su futuro parecía más que prometedor y la Eurocopa era una posibilidad a la que no renunciaba. La lesión lo truncó todo, pero su gran trabajo en el PSG no cayó en saco roto, tanto es así que pese a la lesión el PSG le renovó este mismo 2021 hasta junio 2025. Muchísimo antes de esa fecha Juan habrá vuelto al verde, de momento hoy está más cerca que ayer.