FRANCIA

Al PSG se le pone otro objetivo a tiro: Moise Kean

Moise Kean podría recalar de manera definitiva en el conjunto parisino. El Everton venderá si recibe una buena oferta apuntan desde Inglaterra.

0
Al PSG se le pone otro objetivo a tiro: Moise Kean
John Berry Getty Images

Moise Kean parece haber encontrado su sitio en el fútbol mundial. Después de pasar por la Juventus como un joven delantero que insufló aire fresco y acabar marchándose al Everton en un movimiento que no deja de sorprender aún todavía, el delantero italiano parece estar cómodo después de otra mudanza que en su momento pocos entendieron: su marcha al Paris Saint-Germain.

Después de no alcanzar el nivel esperado en Liverpool, el Paris Saint-Germain le incorporó como un refuerzo joven para una delantera en la que no apuntaba, en teoría, a ser uno de sus hombres más importantes. El verano pasado, Mauro Icardi sumaba su talento al de Kylian Mbappé y Neymar para cubrir el hueco de Cavani, máximo goleador histórico del club capitalino. Al final, el argentino no cuajó y fue Kean, a sus 21 años, el punta que mejor resultado dio en un año díficil en el Parque de los Príncipes.

Moise entró con regularidad en la rotación del Paris Saint-Germain hasta sumar cifras notables. Más de 2000 minutos repartidos en 41 partidos en los que anotó 17 goles. Cumplió más de lo que se esperaba y así, el PSG ha decidido que es el delantero que desea para complementar una plantilla que va camino de ser un 'Dream team'.

Según informa The Athletic, el mayor problema era la disponibilidad del Everton o no para negociar y los de Goodison Park parecen abiertos a sentarse para hablar de una posible salida a término definitivo del punta italiano. Este medio no especifica cifras, pero el punta, según Transfermarkt, está valorado en 35 millones de euros. De momento, según explica este medio, el Everton no tiene ofertas, pero ve bien una venta para poder reinvertir lo que ingrese en nuevos refuerzos.

James y nuevos extremos

Este medio también asegura que James Rodríguez vive una situación de cierta incertidumbre en el Everton y valora cambiar de destino. Se resuelva como se resuelva la situación, el Everton busca extremos veloces para la banda derecha con Leon Bailey (B.Leveruksen) y Chukwueze (Villarreal) en la lista. Estos ingresos de Kean le podrían ayudar para cerrar un nuevo refuerzo en ataque.

La principal motivación del club ahora mismo a nivel de mercado es resolver la 'Operación Salida' y obtener ingresos antes de acometer nuevas operaciones.