NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ancelotti dejó a James en el limbo

En Inglaterra apuntan que el colombiano afronta un futuro incierto. The Athletic señala a varios recambios que valoraría el Everton. Chukwueze estaría entre ellos.

Actualizado a
Ancelotti dejó a James en el limbo
Tony McArdle - Everton FCEverton FC via Getty Images

James Rodríguez y Carlo Ancelotti viven una curiosa relación 'padre-hijo' a nivel futbolístico. El Real Madrid les unió allá por 2014 después de que el colombiano triunfara en Brasil y, luego, ha sido el entrenador italiano el que ha ido llevándole de proyecto en proyecto. El fútbol y sus caminos inescrutables han hecho que James, cada vez, vea como Carletto acaba partiendo antes que él de sus nuevos destinos. Pasó en el Bayern y ahora, también en el Everton.

El mediapunta sudamericano siguió a Carlo en esta aventura en la Premier, una liga a la que muchos criticaron su llegada por un estilo de juego en el que creían que no encajaba. El entrenador le hizo un hueco casi a medida en su esquema y le defendió en público. Su temporada fue de más a menos terminando con 26 partidos, seis goles y nueve asistencias. El verano estaba destinado al descanso después de no ser convocado para la Copa América y, al regreso, antes siquiera de plantearse como sería la nueva temporada todo había cambiado. Carletto hacía las maletas y volvía para Madrid. James se quedaba en Liverpool.

Según The Athletic, el de Cúcuta afronta un futuro incierto. Este medio inglés asegura que el Milan tuvo cierto interés, pero no tan fuerte como para ir determinado a por su fichaje. El colombiano, siempre según estas informaciones, estaría valorando su futuro. Además, añade este medio, el Everton está buscando jugadores de banda más veloces considerando que al equipo le falta ser más efectivo en transición. James ocupó la derecha con Carletto y, a falta de ver su encaje con Benítez y la decisión que toma sobre su continuidad en el Everton, este ya busca otras opciones para el ataque.

Ancelotti dejó a James en el limbo
James

En su lista están tres jugadores jóvenes y con proyección: Leon Bailey, del Bayer Leverkusen, Samu Chukwueze (Villarreal) y Hwang Hee-chan (RB Leizpig). Los tres juegan de extremo derecho, aunque el surcoreano también pueda hacerlo de delantero, justo la posición en la que Carlo colocó a James en su etapa juntos en Goodison Park.

Ampliar
BeSoccer

James y Benítez: breve coincidencia en el Bernabéu

James y Rafa Benítez vuelven a coincidir después de que el club blanco contratara al entrenador madrileño para suplir a Carlo Ancelotti. Durante el tiempo que los dos coincidieron en el Bernabéu, un desgarro muscular de James le privó de estar hasta en once encuentros entre Liga y Champions League. El colombiano cayó justo después de la jornada 2 del campeonato doméstico en la que fue titular ante el Betis y firmó dos goles y una asistencia en la goleada del Real Madrid en casa ante los verdiblancos.

El centrocampista se lesionó a finales de agosto y regresó ya a principios de noviembre en una derrota 3-2 en la que marcó al Sevilla. En Champions apenas llegó para cerrar la fase de grupos ante el Malmöe y en Liga alternó titularidades y suplencias dejando su mejor encuentro en el 10-2 en casa ante el Rayo Vallecano, con tres asistencias saliendo desde el banquillo.

Ahora, con el futuro de James en el aire, habrá que ver si Benítez le encuentra encaje o el colombiano prefiere probar suerte lejos de Liverpool. Sea como sea, lo tendrá que hacer sin Carlo Ancelotti.