NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La venta de Lucho completa otra reconstrucción en la portería

El Deportivo se remodela por completo un verano más bajo palos tras las salidas de Abad y Lucho García, traspasado a la Ponferradina. Mackay y Brea, los guardametas.

Actualizado a
Lucho García deja el Depor y se va a la Ponferradina
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo ha confirmado este jueves lo que parecía cantado desde que hace unas semanas firmase a Ian Mackay. Un verano más, la remodelación en la portería blanquiazul será total. Después del acuerdo de rescisión con Carlos Abad, el club y la Ponferradina han hecho oficial el traspaso de Lucho García, que jugará en el Toralín y por el que el Depor se guarda un porcentaje de una futura venta.

Una vez sellada la salida del colombiano, la secretaría técnica deportivista da por cerrada la posición para la temporada 2021-2022, contando con el propio Mackay y con el canterano Pablo Brea, sub-23, y que completará su primer curso como guardameta del primer equipo a todos los efectos.

La portería ha sido una demarcación que le ha dado muchos quebraderos de cabeza al Deportivo en los últimos años. Como ejemplo, la temporada del descenso a Segunda, en la que entre Mel, Parralo y Seedorf llegaron a darle la titularidad bajo palos a cinco guardametas distintos. Un ejemplo de la inestabilidad está en que con Mackay y Brea, el club suma ya 14 arqueros en los últimos cinco años.

Lucho García, salto de categoría tras un buen final de temporada

En lo que se refiere a Lucho García, el meta da el salto de categoría después de un año en el que fue de menos a más. Comenzó suplente, pero terminó haciéndose con el puesto y fue clave en el tramo final de temporada para el Deportivo. Ahora, y después de buscarlo en las canteras de Rayo y Sevilla, espera poder estrenarse en el fútbol profesional defendiendo la portería de la Ponferradina.