NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

China homenajea a Argentina y a Messi

Un aficionado chino, fan de la selección albiceleste y del crack blaugrana, celebró la consecución de la Copa América financiando una serie de eventos en su país con Leo como gran protagonista.

Actualizado a
China homenajea a Argentina y a Messi
REUTERS

China se tiñó con los colores de la albiceleste por unas horas. Una campaña financiada mayoritariamente por un fan chino de la selección argentina y de su capitán Leo Messi corrió como la pólvora por ciudades como Pekín, Shanghai, Guangzhou o Chengu. El objetivo prioritario de esta iniciativa era felicitar al equipo de Scolari por su Copa América y agradecer el gran papel de Leo Messi en la consecución del campeonato.

La agencia ASP (Beijing All Star Partner) fue la responsable de llevar a cabo con éxito esta serie de eventos que se repartieron por todo el país, algunos ciertamente tan espectaculares gracias a enormes pantallas de televisión y grafismos que abarcaban las fachadas exteriores de edificios y estadios.

La selección argentina ha conseguido tejer una conexión importante con el aficionado chino, hasta el punto de contar actualmente con más de treinta millones de seguidores a través de las redes sociales. De hecho, los responsables de la AFA consideraron hace tres años China como un país estratégico a la hora de expandirse por el mercado asiático. En sus redes sociales desde cuenta hasta con contenido exclusivo para el mercado chino y con un tratamiento muy afín a sus inquietudes e idiosincrasias.

Se cuenta que el aficionado chino que financió esta campaña tuvo que poner aproximadamente un millón de euros de su bolsillo. Sin duda, le valió la pena tras constatar del gran éxito de esta iniciativa, que seguramente repetirá, y con mayores fastos si cabe, en el caso que Argentina se proclame campeón del Mundial de Qatar del 2022.